'Ratchet & Clank' para PS4 ya está totalmente terminado

ES GOLD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Marzo 2016 | 03:58

El reboot de 'Ratchet & Clank' para PS4 ya es gold. La compañía Insomniac anuncia que han terminado su gran proyecto.

Puede que 'Ratchet & Clank' esté pasando algo más desapercibido de lo que podríamos ver con otras obras como la última aventura de Nathan Drake, pero 'Ratchet & Clank' tiene una pinta difícil de creer. Tras su paso por PlayStation 2 y PlayStation 3, una de las licencias más importantes de Sony en el género de los plataformas está de vuelta en la presente máquina doméstica de la firma y lo hace con un reboot que tiene mucho más de lo que aparenta.

Un juego de película

'Ratchet & Clank' es el juego basado en la película basado en el videojuego. Es difícil de enterarse bien, pero cuando lo juguemos entenderemos que es un homenaje a hehco videojuego de la película que vernos en las salas de cine el próximo 20 de abril, mismo día en que se pondrá a la venta el título en PlayStation 4.

Insomniac ha comunicado hace unas horas que finalmente han cerrado el proyecto, que ya es Gold. 'Ratchet & Clank' está completamente terminado y está listo para ser enviado a las tiendas de todo el mundo con una edición que por lo que parece no contará con una tirada con caja metálica o algo por el estilo; al menos sabemos que llegará a precio reducido (unos 35 euros) y en formato físico, completamente localizado al castellano.

Los valores de producción del juego son para quitarse el sombrero; parece incluso paradójico considerarlo como reboot o remake viendo las enormes diferencias que hay con respecto al original: hay nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos territorios... Los años no pasan en balde y desde Insomniac no podían permitirse hacer algo tan simple como un renacimiento de la saga. Esperemos que no nos decepcione y sea el título que todos estamos esperando, pues Ratchet y Clank se merecen esa popularidad que nunca alcanzaron en su momento ni en PlayStation2 ni en PlayStation 3. ¿Será esto el inicio de una nueva trilogía en el futuro? En este enlace os dejamos con una comparativa con respecto al original.

Artículos recomendados