Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa gráfica 'Ratchet & Clank': PlayStation 2 vs. PlayStation 4

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2016 | 04:00

La obra de Insomniac Games vuelve por todo lo alto el prñoximo 20 de abril y lo hace con un reboot que no podría pintar mejor.

Queda muy poco para que llegue a las tiendas el reboot de una de las series de plataformas tridimensionales más importantes de la época de los 128 bits, la que podríamos considerar era dorada para este género con nombres como 'Sly', 'Jak' o incluso también 'Crash' además de los ya consolidados fontaneros. Pero 'Ratchet & Clank' fue para mí una de las más especiales y lo fue por esa idiosincrasia, humor y comodidad en el control que caracterizó a este peculiar dúo que no gozó con tanto éxito como debería acorde a la calidad de la primera trilogía.

Vaya lavado de cara

No hemos dejado de tener juegos de 'Ratchet & Clank', pero quizá los que más impacto tuvieron fueron los primeros. Insomniac Games y Sony vuelven ahora con un reboot para PlayStation 4 que no es exactamente eso, pues es el juego basado en la película basado en el juego; dicho de otro modo y para que nos entendamos todos: el título será una narración de los recuerdos de un conocido personaje sobre lo que sucedió en el título original. Y tranquilos, si veis un vídeo gameplay del título y os pensáis que es una película de Pixar es algo totalmente natural.

13 años no pasan en balde para nadie; sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que el título que podremos catar en las tiendas de todo el mundo a partir del 20 abril en exclusiva para PlayStation 4 y por poco más de 30 euros sea comparado con su versión original para PlayStation 2. Así pues, aquí os dejamos con un vídeo donde se pone cara a cara ambas versiones.

Creo que los resultados saltan a la vista, que el trabajo ha sido enorme y ahora todo se ve y siente mucho mejor. No solo hay cambios a nivel visual sino también jugable, haciendo que ahora la sinergia entre ambos joysticks sea mejor que nunca. ¡Aquí tenéis todos los detalles sobre la película!

Artículos recomendados