Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ratchet & Clank' para PS4 debuta como el juego más vendido en toda España

INSOMNIAC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 04:00

El reboot de 'Ratchet & Clank' se convierte en todo un éxito en ventas para PlayStation, siendo el más rápido en vender de toda la saga.

Se lo merece. Creo que es meritorio reconocer el impresionante trabajo que ha hecho Insomniac Games con 'Ratchet & Clank' porque seguramente se trate del mejor videojuego que haya desarrollado hasta la fecha el estudio californiano. Hemos tenido que esperar 15 años para que este dúo tuviese el reconocimiento que merecía, y no ha sido un problema de sus anteriores entregas ni tampoco de la atención depositada por su enorme comunidad de fans -estamos hablando de una licencia con más de 27 millones de unidades vendidas en todo el mundo, uno de esos millones en España-, sino porque quizá las circunstancias nunca habían estado tan de cara como ahora.

Líder en España y el más rápido de la saga

'Ratchet & Clank', el reboot para PS4 que cuenta también con su proyección en el cine desde ayer, 29 de abril, con 'Ratchet & Clank: La Película', se ha convertido en el juego mejor vendido de la franquicia en su primera semana a la venta; es la obra que más rápido está vendiendo y se ha convertido en un éxito no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Hace tan solo unas horas hemos recibido un comunicado de prensa por parte de PlayStation España en el que han comunicado que este 'Ratchet & Clank' se ha colocado en el puesto número uno en ventas de nuestro país dentro del catálogo de PS4; además, es también el juego mejor vendido de la semana en España en términos generales: nadie ha conseguido derrotar a 'Ratchet & Clank' en la semana del 28 al 24 de abril.

Para celebrarlo, PlayStation España ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al respecto:

"El hecho de que Ratchet & Clank se hayan convertido en un auténtico éxito de ventas en tan solo unos días nos hace sentir muy orgullosos, pero a la vista de las cifras que ha alcanzado la franquicia todos estos años no podíamos esperar menos... Y estamos seguros de que la película en la que se basa, que se estrena hoy, será un éxito de taquilla", declaraba hace unas horas Juan Jiménez, Software Manager de PlayStation.

Aquí tienes nuestro análisis.

Artículos recomendados