Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ratchet & Clank', utilizado para enseñar robótica a niños en el Telefónica Flagship Store

MADRID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2016 | 13:02

La nueva entrega de 'Ratchet & Clank' ha protagonizado una serie de actividades didácticas en Madrid, Telefónica Flagship Store, para promocionar el juego y la película.

Interesante noticia la que hemos conocido hace unos momentos por parte de Sony Computer Entertainment España (SCE España), quienes han sado su lado más didáctico y educativo con las nuevas generaciones para enseñar robótica en el centro de Madrid con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego de 'Ratchet & Clank', que como bien sabéis nos encandiló cuando lo pudimos catar en la Gamescom así como en nuestro análisis final del juego.

Rockbotic ofrece una clase de robótica presencial

ratchet

Pero esto no es todo, porque la película de 'Ratchet & Clank' se estrenará el próximo viernes 29 de abril en los cines de toda España. Zonared se ha podido colar en el preestreno de 'Ratchet & Clank: La película', que es el motivo principal por el que la Telefónica Flagship Store de Madrid ha sido utilizada por la gente de SCE España para dar una clase magistral de robótica el pasado sábado a 30 niños de entre 7 y 12 años.

La empresa Rockbotic, que está especializada en actividades del ámbito extraescolar y en campamentos de robótica para los más pequeños de la casa, enseñó a esta treintena de niños y niñas a construir un droide similar a Clank; además, pudieron darle vida a través de un programa informático. Pudieron usar una impresora en tres dimensiones para conseguir piezas de Clank. Y, cómo, no, también pudieron echarse unas partidas a 'Ratchet & Clank' para PS4, que desde la pasada semana está a la venta en toda Europa por un previo recomendado de 39,99 euros.

ratchet

Personalmente aplaudo este tipo de eventos, pues todo lo que sea gamificar el uso de los videojuegos al ámbito educativo y vincular la enseñanza de las nuevas tecnologías con productos culturales como éste no hacen sino impulsar el respeto al medio que nos une. Los niños lo pasaron en grande y aprendieron. Objetivo cumplido. En este enlace tienes nuestra crítica de la película.

Artículos recomendados