avatar

'Ratchet and Clank': el director de 'Dirft Apart' habla sobre el aprovechamiento del hardware de PS5
PS5

'Ratchet and Clank': el director de 'Dirft Apart' habla sobre el aprovechamiento del hardware de PS5

Marcus Smith nos expica a través de un vídeo cómo han utilizados la tecnología de nueva generación de PS5 para realzar las bondades del título

Por Fco Javier Castro
PS5
Categoría: Noticias
22 de Junio 2020 | 12:13

De todos los juegos que Sony mostró en el evento presentación de PS5, el que mejor mostró la potencia del hardware mejorado de la consola de nueva generación fue 'Ratchet and Clank: Rift Apart' ya que obtuvimos incluso un gameplay. El juego no solo es que se viese espectacular, sino que también llegó a mostrar diversos saltos dimensionales sin tiempos de caga, de forma instantánea, algo que se lleva repitiendo durante meses, realizado gracias al aprovechamiento del SSD ultrarápido incorporado en PS5.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Recientemente PlayStation ha publicado un vídeo donde el director creativo de 'Rift Apart', Marcus Smith, explica un poco más sobre cómo se lleva a cabo la transición, exponiendo las diversas formas que tiene el juego de aprovechar esta nueva tecnología y cómo Insomniac las ha utilizado para que luciese de esa forma tan espectacular, lo que le daba el aspecto de un salto generacional auténtico.

Nuevos modos de aprovechar la tecnología

Según el creativo, además de mostrarse más objetos en pantalla, unas ubicaciones más explorables, más enemigos y efectos que que nunca, 'Rift Apart' también hará uso de la carga instantánea del SSD para "construir mundos y proyectar a los jugadores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas" En palabras de Smith, es "un cambio en el juego increíble" y dice que el título "no hubiera sido posible sin el SSD de PlayStation 5".

Smith también menciona las características únicas de pad de control, el DualSense, y cómo 'Rift Apart' hará uso de ellas. Según él, la retroalimentación háptica del mando hace que las armas "se sientan mucho más poderosas y también nos permitirá saber cómo se comportará el arma". A continuación también saca a la palestra los gatillos adaptativos, utilizando el arma Enforcer a modo de ejemplo, dado que estamos hablando de un tipo de escopeta de doble cañón que disparará un solo barril si apretamos el gatillo hasta la mitad, pero que disparará dos si lo apretamos por completo. "Simplemente hace que todas nuestras armas tengan una sensación mucho más inmersiva y poderosa" -resuelve al final.

Por concluir, Smith también habla sobre el motor de audio 3D Tempest, que según sus palabras será capaz de transportar a los jugadores a los numerosos mundos del juego "de una manera que nunca antes habíamos podido hacer".

'Ratchet and Clank: Rift Apart' llegará a PS5 en algún momento, pero desgraciadamente aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.