Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rashomon' de Kurosawa tendrá su adaptación en televisión

MÍTICO

'Rashomon' de Kurosawa tendrá su adaptación en televisión

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Diciembre 2018 | 23:41

La serie se centrará en el principal elemento narrativo de la película: contar un mismo incidente desde diferentes puntos de vista.

La productora de Steven Spielberg, Amblin Television, está trabajando en una adaptación de 'Rashomon', la mítica película de Akira Kurosawa, después de hacerse con los derechos para llevarla a la televisión. La compañía ha invertido un total de 50$ millones para financiar nuevo contenido televisivo y tener el control creativo sobre ellos. La primera temporada contará con diez episodios, a modo de thriller. Todavía no hay ninguna cadena ni plataforma asociada a este proyecto.

La idea de esta nueva 'Rashomon' es hacer uso de su principal recurso narrativo: contar un mismo incidente a través de puntos de vista completamente diferentes con varios testigos. Cada episodio será una nueva perspectiva y la verdad no se conocerá hasta el final de la temporada.

Los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, participarán como productores ejecutivos. Todavía no se sabe quién se encargará de los guiones ni de la dirección de los diferentes capítulos. El Kurosawa Estate, encargado de velar por el legado dejado por el mítico director japonés, se encuentra colaborando con este proyecto.

Rashomon

Los límites de la verdad

"No podíamos estar más emocionados por adaptar esta extraordinaria película como la base de una nueva serie dramática de thriller y misterio", declararon Frank y Falvey en un comunicado conjunto. "Explorará los límites de la verdad y cómo diferentes perspectivas a menudo no revelan la misma realidad. Tampoco podríamos estar más felices por trabajar con Mark, Leigh, Ann y David, quienes son unos grandes productores y compañeros".

"Ha sido todo un honor trabajar con el Kurosawa Estate y colaborar con Amblin Television y Mark Canton, con el objetivo de crear esta serie inspirada por Rashomon, escrita por Akira Kurosawa. No puedo pensar en mejor formar de introducir al público de televisión actual el legado de este brillante y estimado cineasta", declaró la productora Leigh Ann Burton.

Artículos recomendados