Rare se plantea su futuro tras la supresión de Kinect

A PARTIR DE JUNIO

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Mayo 2014 | 09:24

La responsable de 'Kinect Sports', first de Microsoft, ha asegurado que está valorando su futuro tras la supresión del dispositivo.

Las reacciones a la eliminación de Kinect como un elemento fundamental de Xbox One continúan llegando poco a poco, aunque en esta ocasión quizás cuente con mayor relevancia por tratarse de una de las desarrolladoras first de Microsoft y responsables de muchos de los títulos que han hecho uso del dispositivo a lo largo de estos años.

Con vistas al futuro

El propio Phil Spencer, uno de los ejecutivos más conocidos de la división Xbox, ha sido el encargado de anunciar que el estudio británico se encuentra actualmente valorando su futuro tras conocer la noticia, que se ha convertido en una de las más comentadas de los últimos días tanto por los usuarios como por los propios integrantes de la industria.

Kinect Sports Rivals

"Tras estrenar con éxito Kinect Sports Rivals, he escuchado en varios ocasiones a la gente preguntar por Rare. Pues ellos están en proceso de evaluación para saber qué harán, y nosotros trabajamos estrechamente con ellos para lograr que su nuevo proyecto se haga realidad", ha afirmado en una entrevista el directivo, en la que también niega cualquier tipo de presión por parte de la compañía para que lleven a cabo un nuevo proyecto para Kinect.

"Son libres de escoger distintas oportunidades, como siempre lo han sido, y vamos a dedicar un gran tiempo a trabajar con ellos para que su nuevo juego sea una realidad", aunque por ahora no tienen ningún tipo de información que anunciar al respecto asegura Spencer.

Artículos recomendados