Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dos viejas glorias de Rare se suman a Playtonic Games

A YOOKA-LAYLEE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Marzo 2016 | 03:36

Parece que el equipo de Playtonic Games está repleto de gente de Rare, y eso no es para nada malo.

Buenas noticias para los fan de uno de los juegos más importantes de la historia de Kickstarter, pues logró nada menos que 3.1 millones de dólares de recaudación y 72.200 backers, 'Yooka-Laylee'. La obra británica desarrollada por Playtonic Games está formada, como bien sabemos, por gente de la antigua Rare antes de que fuese comprada por Microsoft.

Dos viejas glorias de Rare

Esto es, en realidad, un compendio de desarrolladores con una experiencia impresionante en el campo de los juegos de plataformas como 'Banjo' o la trilogía original de 'Donkey Kong Country'. El pasado mes de enero supimos que Kevin Bayliss se unía a Playtonic Games tras haber estado trabajando más de una década en Rare en su momento; ahora son dos más las personas que se suman al desarrollo de una obra que, si todo va bien, debería estar disponible en las tiendas de todo el mundo el próximo mes de octubre de este mismo año.

yooka

Tal como hemos podido saber, ahora Simon Gerges y Lee Jackson son los protagonistas de la semana en Playtonic, quienes pondrán todo el esfuerzo posible para que la esencia e idiosincrasia de Banjo y Kazooie se deje sentir plenamente en 'Yooka-Laylee' pero con un sabor actual, donde podamos ver el nacimiento de una nueva franquicia y no un episodio autoconclusivo, pues en ese equipo hay demasiado talento como para desaprovechar la oportunidad de mirar más allá y lanzarse con todo.

Los plataformas en tres dimensiones están intentando renacer con varias franquicias que llevan entre nosotros muchos años, y hay algo que me hace pensar que durante el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará a mediados de junio una compañía japonesa conocida por todos nos sorprenderá con la vuelta de un personaje clásico, pero esto no es más que un sueño como cualquier otro, ¿verdad, Crash Bandicoot? Veremos qué pasa, pero por ahora 'Yooka-Laylee' pinta realmente bien.

Artículos recomendados