Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Rare está fichando antiguos miembros de compañías tan importantes como Lionhead Studios

RARE

Rare está fichando antiguos miembros de compañías tan importantes como Lionhead Studios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2016 | 19:09

Que Rare es una de las compañías más bien consideradas por fans y prensa es evidente. Lo que sorprende algo más, es que está empezando sus planes de expansión hacia límites insospechados...

Hablar de ellos como "renegados" probablemente sería demasiado sensacionalista y quizá hasta erróneo. Pero no nos negaréis que, es todo un puntazo que compañías tan importantes como lo han sido Lionhead Studios en mayor medida, y FreeStyle Games en menor medida, puedan tener una segunda oportunidad en manos de alguien tan importante como Rare, ¿verdad? Más aún teniendo en cuenta que la clausura de Lionhead a principios de año, y la restructuración a la que fue sometida FreeStyle por parte de Activisionfueron bastante polémicas. La de los primeros, porque estaba de por medio todo un juegazo como 'Fable Legends'; la de los segundos, porque pagaron muy caro el poco éxito que tuvo en su día 'Guitar Hero Live'. Sí, vale, ya sé que los videojuegos no dejan de ser un negocio, y que si algo no es rentable quizá no es compatible con los estandartes actuales. Pero si solo importara eso, ¿qué sería del talento de gente tan importante como por ejemplo 'Hideo Kojima'?

En muy buenas manos

Porque aunque los talentos que ha fichado Rare quizá no son tan importantes como 'Kojima', sí son personas con un potencial excepcional que además ya han demostrado grandes cosas. Y la noticia tiene importancia porque no serán precisamente pocos los talentos que se incorporarán a la prestigiosa compañía. Aunque a la cabeza estarán 'Ted Timmins' (de Lionhead), 'Ian Norris', 'David Dempsey' y 'Jason Pickthall', serán un total de trece fichajes para el estudio. Además, 'Craig Duncan', el responsable de la compañía ya ha realizado sus primeras declaraciones al respecto: "Es un privilegio tener la oportunidad de dirigir un equipo con tanto talento como el de Rare, que además siempre está a la vanguardia de la contratación de personal prometedor". Pero... ¿por qué esta noticia es realmente importante como para que hayamos decidido compartirla con vosotros? Porque 'Duncan' asegura que ese es precisamente el principio de un futuro grande. Muy grande según él, y capaz de ofrecer los mejores años en toda la historia de Rare. Y teniendo en cuenta que llevan más de 30 años dando guerra... la verdad es que no es poca cosa.

Sea of Thieves Rare Xbox One y PC

Según 'Duncan', actualmente ya están atravesando una época muy positiva, pero se preparan para cosas mayores: "Estamos disfrutando de una época gloriosa, pero nos preparamos para nuevos desafíos que nos llevarán a conseguir algo increíble, capaz de dejar huella. Actualmente estamos inmersos en algo más que el desarrollo de un juego: estamos planteando un negocio a largo plazo, para el cual necesitamos nuevas rutas y refuerzos". Y lo mejor de todo, es que según las declaraciones de 'Duncan', la família aún está lejos de cerrar sus puertas a nuevos miembros. Así pues, asegura que si por ahí hay talentos desaprovechados, ellos estarán encantados de acogerlos: "Nunca en los treinta años de Rare ha existido un mejor momento para formar parte de nuestra familia. Si hay personal con talento por ahí que quiera formar parte de nosotros, estaremos encantados de recibirlos". En otras palabras, y como reflexión personal: aunque siempre es negativo que un buen estudio cierre, aquello de que cuando se cierra una puerta se abre otra es realmente cierto en nuestro sector, y en eso ganamos todos.

Finalmente, solo recordaros que, más allá de los planes que tenga Rare para el futuro, su más inminente proyecto no deja de ser 'Sea of Thieves'. Un juego exclusivo de Xbox One y PC que nos invitará a pasar nuestras aventuras piratas junto a la comunidad online. No es mucho lo que sabemos de él, más allá de que su lanzamiento está previsto para este mismo 2016 (si no sufre ningún retraso, claro), pero es de esperar que en los próximos meses, quizá incluso antes de acabar el verano, Rare nos empiece a bombardear con nueva información. Y más ahora que dispondrán de una plantilla mucho mayor, para terminar el proyecto lo antes posible. ¿Y tú que opinas? ¿Crees que serán positivos estos fichajes? ¿O piensas que se concentrará demasiado el talento? Por nuestra parte estaremos encantados de seguirte contando la actualidad de la compañía aquí, en Zonared.

Artículos recomendados