Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Rare planea dar soporte a 'Sea of Thieves' durante 10 años

PROYECTO A LARGO PLAZO

Rare planea dar soporte a 'Sea of Thieves' durante 10 años

Por Raúl Manero

El 15 de Febrero 2018 | 13:44

La desarrolladora tiene pensado ofrecer soporte para su videojuego durante la próxima década.

'Sea of Thieves', es la nueva franquicia de Rare y uno de los grandes lanzamientos de Microsoft para el presente 2018. De hecho, desde el seno de la compañía confían en que este nuevo videojuego será un auténtico éxito. Craig Duncan, director de Rare, ha explicado que la compañía busca crear un producto atemporal, ya que esperan que el juego cuente con actualizaciones durante los próximos diez años. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, esto no significa que el estudio tenga planeada actualmente esta expansión, sino que otros miembros importantes del estudio tienen una visión algo más a corto plazo.

El encargado de alzar la voz para hablar un poco sobre los planes que tienen con 'Sea of Thieves' ha sido Joe Neate, prodcutor ejecutivo:

Declaraciones

"Craig Duncan quizás tenga un nivel de planificación comercial demasiado alto, pero, para mí, el conjunto de características que veo no podemos ir más allá del próximo año, o de los dos próximos años. No tiene sentido, y es algo alocado, pensar más allá de eso porque las cosas cambiarán, evolucionarán. Todo dependerá de los comentarios que iremos recibiendo, las características que iremos agregando con el pase del tiempo, la forma en la que reaccionan los jugadores y todo aquello que sucede en nuestro mundo compartido. Tengo una muy buena visión sobre a donde llevaremos el juego en el futuro, pero eso será más adelante".

"Mi prioridad como productor ejecutivo debe ser iniciar esta andadura con buen pie, tener un lanzamiento exitoso, realizar una transición a este servicio y observar las distintas alternativas de éxito que tenemos. Tendremos que mirar los ingresos, la cantidad de personas que juegan asiduamente de manera mensual, cuantas personas han comprado el juego, cuantos disfrutan a través de Game Pass, la visibilidad del juego, los contenidos que se comparten... Todas esas cosas son importantes para nosotros".

Sea of Thieves

Joe Neate, productor ejecutivo de, también explicaba que 'Sea of Thieves' encaja a la perfección con la estrategia actual de Microsoft, ya que podría ayudar a vender consolas, adquirir suscripciones de Xbox Live y Xbox Game Pass, así como potenciar las transmisiones en Mixer:

"Veremos la presencia que tenemos en Mixer, el tiempo que pasa la gente jugando. ¿Qué ocurre con las nuevas personas que llegan a través de Game Pass? Intentaremos tener éxito en todas estas áreas. Miramos 'Sea of Thieves' y vemos un juego que evoluciona, que crece como servicio, un título multijugador muy acogedor, divertido y bonito de ver. Creo que hemos sido un estudio que ha tenido visión de futuro, este proyecto ha sido una especie de apuesta por una visión. Hay muchísimas formas que nos permitirán tener éxito con 'Sea of Thieves', se trata de sacar el máximo partido a todas estas áreas".

'Sea of Thieves' llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo, en exclusiva para Xbox One y Windows 10.

Artículos recomendados