Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Raptr, la red social de gamers, ha sido hackeada y sus datos comprometidos

BRECHA DE SEGURIDAD

Por Sergio Castaño

El 2 de Febrero 2015 | 13:22

El CEO de la plataforma aconseja que cambiemos cualquier contraseña que coincida con la que usamos en Raptr.

El conocido portal Raptr, constituye una red social en sí misma, con canales para cada uno de los videojuegos que soporta, sistemas de seguimiento de logros y progreso en cada uno de esos títulos, la posibilidad de reunir ahí todas nuestras cuentas de Steam, o las consolas de Sony y Microsoft, además de darnos premios por completar ciertos logros de juegos. Muchos jugadores se hacen con extras y DLC gratis al intercambiar la moneda que se obtiene al completar estas tareas, e incluso se pueden conseguir juegos.

raptr

Su presidente, Dennis Fong, ha publicado recientemente en el portal una entrada importante avisando a los usuarios de esta plataforma acerca de la brecha en la seguridad que han sufrido. Según informa, los correos y los nombres de los usuarios se han desvelado, así como las contraseñas de las propias cuentas de Raptr.

Medidas de seguridad preventivas

Como consecuencia de esto, las personas cuyas cuentas de correo compartan contraseña con la cuenta de Raptr pueden tener su seguridad de datos comprometida, y desde esta red social aconsejan a los usuarios que cambien sus contraseñas lo antes posible.

"Aunque el riesgo potencial es muy bajo, aconsejamos que accedáis a vuestras cuentas en otros portales y servicios donde uséis la misma contraseña y la cambiéis inmediatamente. Lamentamos mucho esta situación y nos comprometemos a mejorar la seguridad de aquí en adelante."

Artículos recomendados