Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un ranking desvela los héroes más utilizados en el competitivo de 'Overwatch'

ANÁLISIS DE JUEGO

Un ranking desvela los héroes más utilizados en el competitivo de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Octubre 2018 | 10:52

Reindhart y Ana son los preferidos de los jugadores

Construir un buen equipo es clave en cualquier título multijugador en el que se participe en grupo. Los MOBA son un buen ejemplo de trabajo en equipo, pero para ser eficientes hay que saber qué rol llevar a cabo. 'Overwatch' es uno de los juegos más populares de esta categoría y un nuevo análisis de su juego ha dado como resultado una lista con los héroes más utilizados por los jugadores según su rango competitivo.

Más útiles, más difíciles

Que un personaje se nos dé peor o mejor no se traduce en más o menos necesario para según qué partida. La configuración del equipo forma parte de la estrategia previa de 'Overwatch', ya que según el mapa y la situación, se necesitará de las habilidades de un héroe u otro. La escena competitiva muestra, claramente, cuáles son los personajes más útiles en cada partida, ya que los jugadores profesionales los eligen a menudo para participar en encuentros puntuados. Una web ha analizado estos juegos y ha elaborado una lista con los héroes más utilizados según el rango de los usuarios.

Overwatch

OmnicMeta ha llevado a cabo un análisis de 'Overwatch' y elaborado un informe bastante completo en lo que a selección de héroes se refiere. La lectura del panorama jugable le ha llevado a destacar una serie de héroes que son los más populares dependiendo del rango de los jugadores que participan en cada partida. Así, D.Va se encuentra entre los héroes más jugados en las categorías más bajas y Ana y Reindhart se coronan como los personajes más útiles en los niveles más altos. La lista que encontraréis a continuación se ha elaborado teniendo en cuenta datos del juego en PC.

En los niveles de Maestro y Gran Maestro se encuentran algunos de los héroes más difíciles de dominar como Genji, Tracer o Zennyatta, buena muestra de la habilidad que tienen los jugadores en los rangos más avanzados del juego.

Artículos recomendados