Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Randy Pitchford carga contra el actor que daba vida a Claptrap en 'Borderlands'

VARIOS FRENTES ABIERTOS

Randy Pitchford carga contra el actor que daba vida a Claptrap en 'Borderlands'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Mayo 2019 | 10:05

El máximo responsable de Gearbox, que ya ha mantenido disputas con Troy Baker, asegura que el actor, un habitual de la franquicia hasta ahora, está "amargado".

Tal y como muchos fans esperaban, la franquicia 'Borderlands' contará con una tercera entrega en tiendas a finales de este mismo año, pero a medida que pasan los días y se van conociendo más detalles sobre ella, también se desvelan que las relaciones del máximo responsable de Gearbox Software, Randy Pitchford, con varios actores habituales de la franquicia no son del todo agradables ni, mucho menos, fluidas. El primer actor en hacer disparar la voz de alarma fue Troy Baker cuando anunció que, aunque su personaje sí regresaría en esta nueva entrega, el estaría fuera de la producción, algo que desembocó en un cruce de declaraciones por parte de Baker y Pitchford, asegurando éste último que la decisión la había tomado el actor.

Malas relaciones

Tras él conocimos al nuevo actor que le pondría voz a Rhys, el personaje hasta ahora con voz del conocido actor de doblaje. Sería Ray Chase, el actor que ha puesto voz a Noctis en 'Final Fantasy XV' el que lo releve en la tercera entrega, pero poco días después de este hecho también conocimos que el actor que prestaba su voz para Claptrap tampoco regresaría a la franquicia y, nuevamente, dejaba ver ciertas diferencias respecto a Gearbox Software, algo que tampoco ha gustado a su máximo responsable, que ha querido comentar la situación al igual que hizo con Baker.

Borderlands

David Eddings, el actor que prestaba su voz al conocido personaje, comentó a través de su cuenta personal esta situación ante la respuesta de un fan de la franquicia. De igual forma Pitchford lo ha realizado a través de su cuenta en Twitter, donde ha asegurado que Eddings está "amargado y disgustado" tras su salida del estudio, asegurando que su comentario sobre los 12 millones que debían ir a parar a las cuentas de Gearbox Software "no tiene fundamento en la realidad ni en la ley".

Estas desavenencias en público no parecen ser parte de la mejor campaña de marketing para el lanzamiento de un videojuego que, aunque muy esperado por los fans, ya ha supuesto poner en entredicho las palabras de Pitchford, pues él mismo aseguró que no contaría con ningún tipo de las famosas microtransacciones o micropagos y, finalmente, sí que contará con ellas, aunque serán centradas, según sus palabras, en elementos estéticos que no afectarán al desarrollo jugable de las partidas.

En cualquier caso, a lo largo de estos próximos meses iremos descubriendo más detalles sobre el juego, aunque vistos estos últimos días, tampoco es descartable que continuemos conociendo, con algo más de detalle, los diferentes inconvenientes a los que se han tenido que hacer frente por parte del equipo responsable de su desarrollo, y cómo éstos podrían afectar éstos a la recepción final del proyecto a la vuelta del verano.

Artículos recomendados