Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las clasificatorias para Six Major Paris de 'Rainbow Six Siege' arrancan esta semana

SIX MAJOR PARIS

Las clasificatorias para Six Major Paris de 'Rainbow Six Siege' arrancan esta semana

Por Javier Rodriguez

El 12 de Junio 2018 | 22:48

Equipos amateur tendrán la oportunidad de ponerse a prueba frente a los equipos profesionales.

Ubisoft ha anunciado que la Six Major Paris, la primera edición del gran evento de 'Rainbow Six Siege', arrancará sus clasificatorias esta misma semana, el jueves 14 de junio.

Six Major Paris

Recordamos que el Six Major es un evento a nivel mundial, que tiene planeado celebrarse en diferentes lugares del planeta cada año. Para la primera edición, que tendrá lugar entre los días 13 y 19 de agosto, se ha elegido como marco el centro de exposiciones Paris Expo – Porte de Versailles.

Allí se darán cita dieciséis de los mejores equipos de las cuatro regiones (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico), para participar en la mayor competición de 'Rainbow Six' que se haya celebrado en Europa hasta la fecha, y luchar para llevarse parte de la bolsa de premios formada por 350.000 dólares.

Sin embargo, a través de las clasificatorias que arrancarán este jueves, también se dará a los equipos amateur la oportunidad de ponerse a prueba frente a los equipos profesionales, y de clasificarse para el evento. Para ello, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Europa, Norteamérica y Latinoamérica

· Paso 1 (14 al 22 de junio): Cualquiera puede apuntarse a la primera fase de las clasificatorias. Los participantes competirán uno contra otro en una tabla en la que se irán situando los rivales de manera automática, mediante un sistema de matchmaking. Cada partida de la tabla se jugará al mejor de 2. Si hay más de 64 equipos apuntados por región, 16 de ellos se clasificarán para el torneo cerrado. Si hay menos de 64 equipos registrados por cada región, 8 equipos se clasificarán para el torneo cerrado (véase el paso 2).

· Paso 2 (24 al 28 de junio): Los 8 (o 16) equipos con más puntos de la clasificación, y los 8 equipos de la Challenger League, entrarán en el torneo cerrado. El formato del torneo ha sido establecido en cinco rondas del sistema suizo, en el que cada competidor jugará una partida al mejor de 3.

· Paso 3 (1 al 5 de julio): Los diez mejores equipos del torneo cerrado participarán en la fase final de la eliminatoria abierta, en la que se usará una fase de doble eliminación con partidas en un formato al mejor de 3. El ganador de cada eliminatoria cerrada tendrá un puesto en el Six Major, excepto las regiones que tengan un espacio extra en función de las actuaciones en las finales de la última Pro League (Europa y Latinoamérica).

Asia-Pacífico

En Asia-Pacífico, cada una de sus cuatro subregiones tendrán su propia eliminatoria abierta online, y el ganador estará en una clasificatoria offline muy poco después. El mejor equipo individual de esta última reclamará el tercer espacio de Asia-Pacífico en el Six Major Paris. En esta región los pasos son los siguientes:

· Paso 1 (17 de junio): Los equipos se enfrentarán usando el sistema suizo, en partidas al mejor de una ronda. La competición abierta podrá extenderse hasta el 23 de junio si no sale un claro ganador.

· Paso 2 (24 de junio): Los finalistas de la clasificatoria offline se determinarán en una tabla de eliminación simple, al mejor de 3. El mejor equipo de la competición abierta se enfrentará a los siete equipos restantes de la Pro League. Dado que Fnatic y NORA Rengo ya están clasificados para el Six Major, Corea y Sureste asiático tendrán un espacio adicional en la clasificatoria abierta. El ganador de cada eliminatoria cerrada tendrá un puesto en las finales LAN de la clasificatoria para el Six Major.

Páginas de registro

· Europa

· Norteamérica

· Latinoamérica

Regiones de Asia-Pacífico

· Australia – Nueva Zelanda

· Japón

· Sureste asiático

· Corea del Sur

Artículos recomendados