Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Rainbow Six Siege' recibe en consolas su primera actualización de la 'Operación Health'

OPERATION HEALTH

'Rainbow Six Siege' recibe en consolas su primera actualización de la 'Operación Health'

Por Javier Rodriguez

El 20 de Junio 2017 | 00:50

Introduce el matchmaking de un solo paso, rediseño de las hitboxes y mucho más.

Tras lanzarse primero en PC el pasado 6 de junio, Ubisoft ha anunciado que la primera actualización (la 2.1) de la 'Operación Health' de 'Rainbow Six Siege', centrada en mejorar, ajustar y corregir diferentes aspectos del juego, llega hoy mismo a las consolas PS4 y Xbox One.

Estas son sus novedades más destacadas:

Matchmaking de 1 paso y matchmaking interactivo

La salud del juego tiene una importancia vital en la longevidad de Rainbow Six Siege, y por eso estamos implementando un fuerte soporte técnico en el lado del servidor. Una de esas mejoras tecnológicas es el nuevo matchmaking de 1 paso y el matchmaking interactivo.

El matchmaking de un solo paso es una actualización que implica más estabilidad y un resultado más rápido; y tanto la estabilidad como el rendimiento son objetivos prioritarios del equipo de desarrollo, por eso es un paso de gigante hacia la mejora del rendimiento global del juego y la reducción de los tiempos de espera.

El matchmaking interactivo te da la libertad de comprar elementos de la tienda, desbloquear nuevos agentes y cambiar tu equipamiento sin abandonar el matchmaking. También estamos introduciendo una opción de entrada y salida posterior a la partida, para que tú o tu equipo podáis elegir volver a entrar al matchmaking para encontrar una nueva partida, regresar al menú principal, o volver a hacer cola con los jugadores actuales.

Operation Health

Rediseño de las cajas de impacto (hitboxes)

Haremos un cambio importante en las cajas de impacto de todos los agentes. El nuevo diseño implica que la zona de registro de los impactos solo incluye lo que podrías considerar parte del cuerpo humano, lo que significa que la ropa suelta, bolsillos, accesorios de cabeza, bolsas, complementos, etc., no estarán incluidos en la caja de impacto del agente. Este cambio afectará a los agentes actuales y futuros, y dará mayor libertad a nuestros artistas de diseño a la hora de personalizar los modelos de personajes, sin que su creatividad tenga un efecto negativo en el equililbrio del juego.

Nuevo flujo de opciones para la escuadra antes y después de la partida

Una vez completada una partida, los jugadores tendrán un nuevo menú de opciones para elegir cuándo volver a entrar en el proceso de matchmaking desde la pantalla de informe posterior a la acción (el AAR). También funciona si estás en un grupo ya que el líder de escuadra puede elegir cuándo entra la escuadra en matchmaking, diciendo si quiere volver a entrar en el flujo de matchmacking desde la pantalla AAR, o bien proponer al otro equipo jugar de nuevo la partida, o incluso regresar al menú principal. Desde la perspectiva de un miembro de la escuadra, tendrán la opción de dejar la escuadra y el proceso de matchmaking.

Seguir jugando como opción de equipo

Parte de este nuevo flujo implica que no serás puesto de inmediato en la cola para una nueva partida, ya que la opción por defecto será regresar a la pantalla del menú principal. Al final de las partidas, tendrás que activar la opción de volver a hacer cola para el matchmaking. Sin embargo, también habrá una opción para seguir jugando con el mismo equipo si realmente habéis disfrutado de la partida.

La actualización 2.1 introduce también otras novedades, como cambios en el equilibrio del juego y ajustes en ciertas armas, además de por supuesto un buen puñado de correcciones de errores. Podéis consultar las notas completas del parche en la página oficial de 'Rainbow Six Siege'.

Artículos recomendados