Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Rainbow Six: Siege' presenta a la unidad antiterrorista francesa en un nuevo vídeo

GIGN

Por Javier Rodriguez

El 12 de Julio 2015 | 19:56

La unidad GIGN estará formada por cuatro miembros especializados: Montagne, Twitch, Doc y Rook.

Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de 'Rainbow Six: Siege', su próximo shooter táctico en primer persona, en el cual presentan a los miembros de la unidad antiterrorista francesa, GIGN, cada uno de ellos fuertemente blindados y con un único papel que desempeñar. A continuación os los detallamos.

Rainbow Six: Siege - Unidad GIGN

Montagne

Veterano de la Gendarmería Nacional francesa, Gilles Touré (Montagne) es el agente del GIGN de mayor edad aún en servicio. Tremendamente protector con sus equipo, este gigante no dudaría en ponerse delante de una bala si con ello evitara que alguien causara daño a cualquiera de sus compañeros. Blande un escudo antidisturbios de gran tamaño, que se estrenó en los 80 y que ha visto más combates que muchos de los agentes.

Montagne es el mejor agente de vanguardia para romper las líneas enemigas; puede abrir su escudo hasta cubrirle de pies a cabeza, lo que proporciona una estupenda protección para él y los que tenga detrás. La parte superior inclinada limita la posibilidad de recibir disparos desde arriba. Cuando el escudo de Montagne está extendido, no puede usar armas ni entrar en combate cuerpo a cuerpo, así que asegúrate de tener contigo a un compañero que pueda luchar mientras está protegido por Montagne.

Rainbow Six: Siege - Montagne

Montagne es muy útil para bloquear un área estrecha y detener el fuego enemigo, ya que su escudo no puede romperse con ataques cuerpo a cuerpo y eso mantiene su posición firme. Pero cuidado en las zonas abiertas, porque Montagne se mueve con lentitud si el escudo está abierto y tiene la espalda al descubierto. Montagne se convierte en una avanzadilla muy útil y puede servir para asomarse con seguridad a una posición enemiga y decir a los compañeros sepan dónde están los hostiles.

Twitch

Nacida en la histórica ciudad de Nancy, Pichon (Twitch) creció en una familia que valoraba mucho la educación, particularmente en matemáticas y ciencias. Su participación temprana en algunos concursos de programación informática la llevaron a unirse a los cadetes del ejército a la edad de dieciséis años.

Emmanuelle Pichon es una experta en tecnología, con una tendencia a usar cualquier dispositivo que pueda ayudar a su equipo. En las operaciones lleva un pequeño dron capaz de realizar descargas eléctricas sobre los enemigos y sus dispostivos y trampas.

Rainbow Six: Siege - Twitch

Si oyes que hay cerca una trampa enemiga, Twitch es tu agente: puede desplegar un dron armado con una pistola eléctrica de corto alcance para inutilizar cualquier aparto electrónico, o lanzar una descarga que dañe al enemigo. Dado que tienes un dron de observación y uno de descarga eléctrica, asegúrate de usar cada uno de ellos en la situación apropiada: el de observación para localizar las trampas, y el de electrochoque para desactivarlas.

En los asedios de mayor tensión, puedes usar el dron de electrochoque para distraer al enemigo y así tus compañeros puedan entrar y eliminar la amenaza. Asegúrate siempre de neutralizar los inhibidores que pueda haber cerca, ya que tu dron de electrochoque es vulnerable a sus interferencias. Además, los enemigos son rápidos disparando y el dron de electrochoque es más lento que el de observación y no puede saltar obstáculos; así que comprueba que haya un lugar donde puedas ponerlo a cubierto y a salvo de disparos enemigos.

Doc

Kateb (Doc) se crió en el seno de una familia adinerada en el distrito 16 de París. A los 20 años, abandonó una prometedora carrera en la medicina privada para entrar en el FDHS, el servicio de salud del ejército francés.

Gustave Kateb está hecho de una pasta muy especial: un verdadero altruista, un hombre que cree firmemente en la capacidad humana para hacer de este mundo un lugar mejor para los demás. Voluntario de Médicos sin Fronteras y oficial médico en la Brigada de las Fuerzas Especiales de Tierra, es un médico de campo eficaz y muy preparado, que lleva consigo una pistola de epinefrina para reanimar a distancia a los compañeros caídos.

Rainbow Six: Siege - Doc

Es mejor estar cerca del equipo cuando adoptas el papel de Doc, de modo que puedas reanimar rápidamente a un compañero cuando le hieren, antes de que muera. Doc también puede ser un operativo muy eficaz en el ataque, pero mantente cerca de un parapeto; si te hieren, ponte a cubierto rápidamente antes de que vuelvan a dispararte y activa la acción de autorreanimación con la dosis de epinefrina. Así volverás a la acción de inmediato.

Doc es un buen complemento para Rook; cuando los compañeros llevan las planchas de blindaje de Rook, sus posibilidades de quedar heridos pero no morir se incrementan, de modo que Doc puede estar atento y reanimarlos.

Rook

Julien Nizan (Rook) es el responsable del famoso ejercicio de confianza del GIGN para los nuevos reclutas: recibir un balazo de uno de tus colegas armado solo con una plancha de blindaje. Y esas planchas son las que lleva al combate para que sus compañeros refuercen sus defensas.

Rook mejora notablemente las posibilidades de supervivencia de su equipo al aportar su pack de blindaje; las planchas R1N (comúnmente llamadas Rino) protegen a los agentes de una muerte segura cuando reciben disparos, y permiten que el operativo caiga, pero no muera. El blindaje eleva el ratio de protección de cualquiera que coja la plancha, así que durante la fase de preparacion debes dejar packs de blindaje sobre el terreno pero en lugar seguro para que los hostiles no los destruyan o se lleven las planchas para ellos. De hecho, si sobran packs es mejor que los destruyas antes de que el enemigo los aproveche.

Rainbow Six: Siege - Rook

Rook es un agente muy útil si tienes también a Doc en tu equipo, ya que Doc puede revivir fácilmente a los compañeros caídos (pero que no han muerto gracias a tu protección). Si quieres crear un equipo fuertemente blindado, elige solo agentes con alta protección; si cada uno lleva una plancha Rhino, será muy díficil abatiros.

Para más información sobre cada uno de los miembros de la unidad GIGN, podéis visitar la página oficial del juego.

'Rainbow Six: Siege' tiene previsto su lanzamiento para el próximo 13 de octubre, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados