Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Rainbow Six: Siege' será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

NEXT-GEN

'Rainbow Six: Siege' será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Febrero 2020 | 09:07

El director del juego manifiesta la intención de nunca dividir a la comunidad de jugadores.

El director de 'Rainbow Six: Siege', Leroy Athanassof, ha confirmado al medio Windows Central que el juego formará parte del catálogo de lanzamiento de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox One Series X. Además, estas versiones contarán con cross-play, es decir, los jugadores podrán jugar con aquellos que tengan las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. "Nos encantaría tener un cross-play completo, que los jugadores de Xbox puedan jugar contra los de PlayStation. Una vez más, esto es una cuestión entre Microsoft y Sony", añade el director.

Por desgracia, Athanassof no puede dar todavía una fecha de lanzamiento, ya que las propias fabricantes tan sólo han dado una fecha aproximada para el estreno de las nuevas consolas (finales de 2020). "No te puedo dar una fecha porque, al fin y al cabo, esas fechas dependen de la gente que está trabajando en las consolas de nueva generación. Lo único que te puedo decir es que va a estar disponible de lanzamiento", confirmó el director.

Rainbow Six

Una transición tranquila

La inclusión del cross-play realmente es un elemento necesario teniendo en cuenta la filosofía que ya ha confirmado que tendrá Microsoft con su nueva consola. Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios, desveló que en los primeros años todos los juegos first-party saldrán en ambas plataformas. Aunque esta estrategia no está confirmada por parte de Sony, los rumores apuntaban a que una buena parte de los títulos de lanzamiento serán cross-gen.

Athannassof también ha confirmado que esta nueva versión será exactamente igual que el resto de versiones, ya que "lo que nunca, nunca, nunca haremos es dividir la comunidad. Queremos que el juego esté en todas las plataformas posibles".

En cuanto a otros juegos de Ubisoft que puedan recibir este mismo tratamiento, lo que el director ha dicho es que 'The Division 2' no llegará a PlayStation 5, aunque quizás podría jugarse a través de la tan rumoreada retrocompatibilidad.

Artículos recomendados