Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La nueva actualización de 'Rainbow Six Siege' modificará las "hitboxes"

HITBOXES

La nueva actualización de 'Rainbow Six Siege' modificará las "hitboxes"

Por Javier Rodriguez

El 7 de Junio 2017 | 14:27

Hasta ahora algunos personajes podían recibir daño si eran alcanzados en algunas partes de su vestimenta.

Como parte de la 'Operation Health', la segunda temporada de 'Rainbow Six Siege', Ubisoft lanzará su actualización 2.2.1, cuyo objetivo principal será modificar las "hitboxes" o cajas de impacto.

Hasta ahora, las "hitboxes" provocaban que algunos personajes recibieran daño al ser alcanzados en algunas partes de su vestimenta, como era el caso de Blitz y su orejeras. Por eso, uno de los princiales objetivos de la Operation Health era la modificación y reajuste completo de las hitboxes, bajo un nuevo concepto de diseño de juego: "solo cuentan las partes que corresponden al cuerpo humano".

Rainbow Six Siege - Hitboxes

"Hemos revisado todos los personajes para asegurarnos de que están en línea con nuestro nuevo mantra: solo las partes del cuerpo humano cuentan a la hora de medir el daño en las hitboxes. Con esos cambios implementados, el jugador debería percibir que ahora el daño se produce de forma más intuitiva, como cabría esperar.", señalan.

Más mejoras en el futuro

Este sería solamente el paso 1 en el reajuste de las hitboxes. En un próximo paso 2, el estudio espera incluir pistas visuales y sonoras para las partes de la hitbox que no supongan un daño, de modo que si das en un accesorio metálico (como los auriculares de IQ), veremos un efecto visual de chispas y un sonido de rebote en consonancia.

Sobre una fecha de la implementación de este paso 2, el estudio ha indicado: "Como podéis imaginar, añadir otra capa completa de detección de impacto para disparos o golpes que no producen daño lleva un montón de trabajo, y por eso no podemos dar una fecha precisa para la implementación del paso 2."

A finales del mes pasado, el estudio publicó una lista de prioridades, en la que además de las "hitboxes", tienen previsto mejorar y corregir otros aspectos del juego en las actualizaciones 2.2.1 y 2.2.2. Podéis consultarlas todas a través de esta misma noticia.

Artículos recomendados