Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La prometedora IA adaptativa de 'Rail Theory' llegará a Kickstarter en julio

APRENDEN

La prometedora IA adaptativa de 'Rail Theory' llegará a Kickstarter en julio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Mayo 2017 | 02:59

Un nuevo juego de acción y rol destaca por la capacidad de aprender de sus enemigos.

Tryconic Studios ha publicado un nuevo tráiler de su prometedor 'Rail Theory' y han fechado la apertura de su campaña de financiación colectiva mediante Kickstarter para el 18 de julio.

Enemigos con IA adaptativa

Uno de los principios de esta obra que más llaman la atención de entrada es la capacidad que el juego tendrá para evolucionar aprendiendo de los actos del jugador. Los enemigos modificarán su armamento y sus defensas en función de cómo juguemos y las tácticas que usemos para abatirlos. No es la primera vez que vemos un juego donde los enemigos usan casco si disparamos mucho a la cabeza, pero desde luego sí que parece uno de los más completos y de los que más enfásis van a poner en llevar la IA adaptativa al siguiente nivel.

Rail Theory

Los escenarios por los que nos moveremos contarán con un componente de exploración libre que nos permitirá acceder a sus diversas zonas en el orden que queramos, haciendo que nuestros actos en algunas localizaciones afecten a las condiciones de otras colindantes. No se han dado ejemplos específicos de estos pero podemos hacernos una idea de a qué se refieren.

Entre los detalles que se nos han dado sobre el juego, que lleva tres años en desarrollo de la mano de dos creativos únicamente, también se encuentra un sistema de salud que se las trae. Habrá tres elementos a tener en cuenta, a saber: armadura, trauma y estamina. Lo bien que nos movamos y combatamos definirá el estado en el que se encuentran estos tres factores que se verán más o menos afectados en función del armamento con el que nos ataquen, haciendo las armas contundentes más daño a la armadura pero menos al daño físico, al contrario de lo que sucederá con las armas de filo o punzantes. Si perdemos, por ejemplo, la armadura, el daño que esta recibirá de existir se sumará al de trauma.

Durante estos días se ha estado hablando de 'Rail Theory' y es una pena que todo lo que se ha dicho de él es que se parece a X o Y licencia para adornar titulares vacíos que van en busca de la visita fácil (tras una búsqueda superficial no he encontrado referencia a estas comparativas por parte del estudio, por tanto no sé si es culpa de algún PR o de los medios directamente). De momento este proyecto tiene la suficiente personalidad y las ideas necesarias para ser tratada como una obra que no necesita de comparativas para entenderse. El tiempo nos dirá si pasa a ser uno de los lanzamientos importantes del año que quiera que lo vea nacer en, de momento, Windows PC. A mí me vale con que le den un poco más de brillo a las capturas promocionales, que más que enseñar, insinúan.

Si ha llamado vuestra atención tenéis una demo en la que echarle un vistazo a una versión preliminar del proyecto. Basta con bajarla de su página oficial.

Artículos recomendados