Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Raiders of the Broken Planet' pasará a ser F2P y se llamará 'Spacelords'

RENACER

'Raiders of the Broken Planet' pasará a ser F2P y se llamará 'Spacelords'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Julio 2018 | 09:20

El estudio madrileño da muerte a su juego multijugador y lo hace renacer bajo otra identidad.

Si bien MercurySteam ha sido capaz de conseguir atención internacional con su 'Raiders of the Broken Planet', en el aspecto financiero el proyecto no ha resultado ser el éxito que se esperaba en el estudio madrileño. Ahora, para intentar darle la vuelta a la tortilla, el estudio ha anunciado que el juego pasará a conocerse como 'Spacelords' y se convertirá en un F2P con todas las campañas disponibles para todos los jugadores en PC, PS4 y Xbox One, lo que viene a ser una segunda oportunidad en toda regla para una licencia que, sin duda alguna, la merece.

Nuevo comienzo

Esta mudanza hacia el modelo gratuito tendrá lugar el próximo 23 de agosto coincidiendo con el lanzamiento de la cuarta campaña del juego, "Council Apocalypse".

"Cuando lanzamos Raiders el pasado septiembre de 2017 esperábamos que el precio de entrada de 9,99 € por campaña abriera la experiencia para un gran número de jugadores, pero no funcionó como habíamos planeado," Comenta Enric Álvarez en un comunicado de prensa. "Nuestra visión es la de ver a millones de personas disfrutando de nuestro juego durante años y poner todo el contenido en manos de los jugadores de forma gratuita parece el modo de conseguirlo. Hemos respondido a nuestra comunidad y esperamos que la eliminación de las barreras de pago pueda llevara nuestra devota comunidad aún más lejos."

Raiders of the Broken Planet

El nuevo nombre responde a otro tipo de enfoque sobre el proyecto, según comenta el propio Enric. "Sentimos que Raiders se centrada únicamente en un lado de la batalla del Planeta Roto, el de los Raiders. Pero esto va del Aleph, la mística sustancia del Planeta Roto, una sustancia que todo el mundo quiere, Raiders, Antagonistas, cualquiera de las facciones humanas invasoras. Todos ellos luchan por el control del Aleph para dominar el universo como los Spacelords definitivos. Por tanto el nuevo nombre no cambiará el lore del juego en absoluto, todo lo contrario. Spacelords llega para unirlos a todos, Raiders y Antagonistas, bajo un mismo techo."

Artículos recomendados