Última hora Carlos III regresa al trabajo

'RAGE' tendrá contenido exclusivo para quienes compren el juego nuevo

DECISIONES DIFÍCILES

Por Arturo Bracero

El 12 de Agosto 2011 | 11:43

'RAGE', el nuevo shooter de id Software, tendrá misiones secundarias que no estarán disponibles para quienes lo compren de segunda mano.

Las desarrolladoras de videojuegos se enfrentan a un problema que cada vez afecta más a las ventas, la piratería. Para intentar solucionarlo algunos exigen conexión constante a internet, mientras que otros adjuntan claves que hay que registrar para acceder al contenido multijugador.

'RAGE'

Estas medidas también afectan a las ventas de segunda mano, que las editoras quieren evitar a toda costa. El próximo en saltar al carro de este DRM ha sido id Software con 'RAGE', su esperado shooter. Los jugadores que tengan el título original (y comprado nuevo) podrán descargar cierto contenido que desbloqueará misiones adicionales situadas bajo las alcantarillas.

"Mucha gente ni siquiera se dará cuenta" dijo Tim Willits, director creativo de id Software. "Comprarán el juego, descargarán el contenido y luego no lo jugarán. No lo harán. Y me parece normal. Está bien. No forma parte del a historia principal. No estamos quitando nada." comentó Willits.

'RAGE' llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 4 de octubre.

Artículos recomendados