Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'RAGE 2' presenta su libro de arte y estará disponible a la vuelta del verano

DISEÑANDO UN MUNDO

'RAGE 2' presenta su libro de arte y estará disponible a la vuelta del verano

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 16:16

El libro recoge todos los elementos de diseños, incluyendo bocetos y artes finales, que se han desarrollado de cara a dar vida al peculiar mundo del título de Id Software y Avalanche.

El próximo mes de mayo llegará al mercado 'RAGE 2', secuela del título que vimos hace ya varios años en la pasada generación de consolas de manos de Id Software, toda una referente en el género de los fps de acción con una importante presencia de los elementos técnicos. En aquél momento el título empleaba el Id Tech 5, una mejorada versión del motor gráfico marca de la casa, que para este segunda ocasión, se ha quedado fuera en pro del motor gráfico propio de Avalanche Studios, responsables del desarrollo de esta segunda entrega.

Además del cambio de motor, también hemos podido observar en los diversos tráilers que se han publicado hasta el momento un importante cambio en el aspecto artístico, pero si queremos profundizar más en ellos deberemos esperar aún bastante meses, pues aunque el juego llega en varias semanas, el libro de arte del mismo no lo hará hasta pasado el verano, aunque ya ha sido presentado.

Lanzamiento en septiembre

Este tipo de contenido suele ser un extra muy apetecible en las ediciones para coleccionistas o de tirada limitada, pero en el caso del título que nos ocupa se va a distribuir como un elemento totalmente aparte para los auténticos fans del proyecto y llevará la firma de Dark Horse Comics, una de las editoras con más prestigio a la hora de producir contenidos en papel de elevada calidad.

RAGE 2

Este libro llegará al mercado en formato de tapa dura y, como ocurre con otros similares, nos permitirá conocer el arte conceptual y de diseño elaborado durante la producción del título, así como los diversos bocetos y planteamientos descartados en la versión que finalmente llegue a las tiendas a lo largo del próximo mes de mayo.

El principal problema para los fans y coleccionistas es que la espera para poder hacerse con una copia de él será bastante larga, pues han comunicado que su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo mes de septiembre, cuando el título ya lleve varios meses en el mercado y el público haya podido disfrutarlo por completo. La fecha para el lanzamiento en el mercado estadounidense está fijada en el 17 de septiembre y su precio también se ha dado a conocer, 40 dólares, una cifra que se encuentra dentro de los márgenes habituales para este tipo de publicaciones.

Por su parte, 'RAGE 2' llegará al mercado el 14 de mayo dispuesto a ser un rival duro para 'Far Cry: New Dawn', publicado recientemente, siendo un título con el que mantiene ciertos elementos en común más allá de ser proyectos de acción en mundo abierto. Entre estos puntos en común coincide una apuesta artística que potencia los colores brillantes y saturados, así que habrá que ver quién de los dos sale finalmente victorioso de esta peculiar batalla.

Artículos recomendados