'RAGE 2' no se distribuirá a través de Steam en PC

SISTEMA PROPIO

'RAGE 2' no se distribuirá a través de Steam en PC

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Diciembre 2018 | 10:11

El título de Id software y Avalanche no estará disponible en el servicio ofrecido por Valve porque se integrará en el sistema propio de Bethesda.

La hegemonía que Steam ha mantenido en el mercado del PC en estos años podría empezar a debilitarse en un futuro muy próximo. En este tiempo hemos visto como al servicio de Valve le salían duros competidore como GOG, pero ha conseguido mantenerse como la plataforma líder en cuanto a distribución digital porque, aparte de los grandes proyectos que es capaz de acumular, cuenta con un catálogo de títulos para todos los gustos, aunque parece que de cara al futuro este catálogo no contará con los grandes lanzamientos de terceras compañías del sector.

A los movimientos que ya han impulsado empresas como Electronic Arts, Ubisoft o el más reciente Epic Games Store de Epic Games se sumará uno de los grandes lanzamientos de Id Software y Avalanche Studios para Bethesda Softworks, que lo integrará en su propia tienda como exclusiva.

'RAGE' exclusivo

Aunque el título es un proyecto multiplataforma, y así es como llegará al mercado, los usuarios de compatibles sólo podrán adquirirlo a través del Bethesda Launcher, tal y como la compañía ha anunciado hace tan sólo unos días, después de que se dejase ver un nuevo tráiler en los Games Awards que ha servido como aperitivo a su lanzamiento, en el que el proyecto contará con varias ediciones limitadas en físico.

RAGE 2

Con esta planteamiento se sigue el esquema ya visto en otro reciente proyecto de la compañía como es 'Fallout 76', disponible sólo a través de los servicios propios de la empresa, lo que nos deja ver que el futuro más próximo para este tipo de lanzamientos comienza a convertirse en un caballo de batalla, no sólo en cuanto al éxito de ventas, si no también en una forma de impulsar los propios servicios de distribución en un mercado donde, desde hace ya varios años, la venta de videojuegos en formato físico ha quedado bastante reducida respecto a tiempos pasados.

El mercado digital cada vez gana mayor peso en la industria, las ventas se incrementan año tras año, y no sólo en PC, pues las plataformas de las consolas de sobremesa también ven incrementado el porcentaje de títulos adquiridos a través de estos servicios de distribución digital, lo que nos asegura que el movimiento por parte de Bethesda Softworks es con miras al futuro, aunque habrá que observar cómo se produce esta llegada al mercado. El lanzamiento digital de su último proyecto, el ya mencionado 'Fallout 76' les ha dado más de un dolor de cabeza, y no precisamente por la calidad del juego, sino por la filtración de numerosos compradores que habían introducido sus datos en la plataforma oficial de la compañía tras solicitar un reembolso de la famosa bolsa de lona que posteriormente era de nylon.

En cualquier caso, 'RAGE 2' llegará al mercado el próximo 14 de mayo de 2019, por lo que aún tienen algo de tiempo para mejorar el sistema de distribución digital que poco a poco van implementando.

Artículos recomendados