'RAGE 2': 'Es mucho más que una secuela directa'

SECUELA

'RAGE 2': 'Es mucho más que una secuela directa'

Por Celeste Romero

El 7 de Junio 2018 | 12:50

Desde id Software han querido hablar sobre esta esperada secuela.

Como sabemos, hace unas semanas se hizo pública la noticia de que la secuela del querido juego 'Rage', se encontraba en desarrollo. Bethesda quiso acallar los rumores sobre 'Rage 2' mostrando a los fans un tráiler del mismo. El juego en cuestión, está siendo desarrollado en colaboración entre id Software y Avalanche Studios, los encargados de 'Mad Max' o 'Just Cause'. Desde la desarrolladora, también se desveló que 'Rage 2' tiene previsto su lanzamiento para algún momento del año 2019 y que estará disponible para PC, y en las consolas PS4 y XBOX One. Ahora, semanas después del anuncio, el director de id Software, Tim Willits ha querido compartir detalles sobre esta esperada secuela.

Jugosos detalles

Los detalles los encontramos en una reciente entrevista que el director ha concedido a PlayStation Magazine y en ella deja muy claro que "Es definitivamente mucho más que una secuela directa". De esta forma tan esperanzadora daba comienzo su discurso. "La asociación con Avalanche lo han convertido en algo único y especial. Realmente ha sido una película de amor entre amigos que trabajan con el equipo de Avalanche, y comparten ideas y conocimientos". Además, ha querido hacer hincapié en el rico mundo que están creado ambos estudios: "El primer juego fue un mundo post-apocalíptico. Pero ahora tenemos áreas que son algo más que un páramo marrón y polvoriento".

rage

Más que una secuela

En 'Rage 2', la sociedad está "tratando de reconstruir" la civilización. Así mismo, el mundo de esta secuela ha experimentado una notable evolución. "Tuvimos largos debates sobre el color del agua", agrega Willits. "Hay más personalidad en algunos entornos, hay mucho más diálogo, hay más en el juego", continua. "Hay sub-historias, así que sí, la historia será mucho más importante". El director concluía explicando que habrá diferentes facciones enfrentadas. Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles sobre el esperado proyecto, pero las palabras de Willits nos tranquilizan y sabemos que se hará un gran trabajo.

Artículos recomendados