Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'RAGE 2' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'RAGE 2' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 20 de Mayo 2019 | 12:34

'A Plague's Tale: Innocence' es el otro estreno destacado de la última semana.

Arrancamos una nueva semana, por lo que toca mostraros cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Un Top 10 semanal que en esta ocasión lidera el estreno 'RAGE 2' (semana terminada el 18 de mayo).

RAGE 2

El título de acción en primera persona de id Software y Avalanche Studios rompe así la buena racha de 'Days Gone', el cual venía liderando la tabla durante tres semanas consecuitivas. Sin embargo, a pesar de situarse un puesto más arriba que el primer juego ('RAGE' fue lanzado una semana después que 'FIFA 12', en octubre de 2011), la secuela no se ha acercado siquiera a las cifras de su predecesor. De hecho, las ventas físicas totales de 'RAGE 2 suponen solo una cuarta parte de las cosechadas por 'RAGE' en Xbox 360, PS3 y PC.

Como siempre cabe señalar que el mercado digital (el cual no se incluye en estos datos), ha crecido significativamente desde 2011. Para hacernos una idea, según datos suministrados por GSD, la descarga digital podría representar hasta el 50% de las ventas de juegos, solo en el Reino Unido. Si esto se aplicase en este caso, significaría que 'RAGE 2' ha vendido la mitad de lo que registró 'RAGE' durante el mismo periodo de tiempo. Además, Bethesda es una de las pocas editoras de juegos que no comparten sus cifras de ventas digitales.

En cuanto a versiones, 'RAGE 2' vendió mejor en PS4, representando el 57 por ciento de las ventas, seguida de la versión para Xbox One con un 38 por ciento y solo un 5 por ciento en PC. Aunque eso sí, la mayoría de las ventas de PC se habrían realizado a través de Steam.

Siguiendo con el ranking de la semana, 'Days Gone' cae al segundo puesto, con una leve caída del 38 por ciento en sus ventas, mientras que 'Mortal Kombat 11' pasa del 2 al 4, con un descenso del 47 por ciento. Además de 'RAGE 2', tenemos otro estreno en el Top 10 de esta semana, que es 'A Plague's Tale: Innocence' de Asobo Studios y Focus Home Interactive, que debuta en el puesto 9.

Por su parte, una de las novedades de la semana pasada, 'Saints Row: The Third - The Full Package' para Nintendo Switch, cae del puesto 15 al 38, tras sufrir un descenso en sus ventas del 57 por ciento respecto a su semana de lanzamiento.

La última novedad de esta semana en el Top 40 es la versión remasterizada de 'Sniper Elite V2', que se estrena en el puesto 13, a falta de solo 100 unidades para meterse en el Top 10. Este se vendió mejor en PS4 (49% de las ventas), seguido de Xbox One (30%) y después Nintendo Switch (21%).

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Rage 2'
  • 2. - 'Days Gone'
  • 3. - 'FIFA 19'
  • 4. - 'Mortal Kombat 11'
  • 5. - 'Red Dead Redemption II'
  • 6. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 7. - 'Grand Theft Auto V'
  • 8. - 'Tom Clancy's The Division 2'
  • 9. - 'A Plague's Tale: Innocence'
  • 10. - 'New Super Mario Bros U'
Artículos recomendados