'Radical Heights', lo nuevo de Cliff Bleszinski, ya está en acceso anticipado

BATTLE ROYALE OCHENTERO

'Radical Heights', lo nuevo de Cliff Bleszinski, ya está en acceso anticipado

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Abril 2018 | 11:47

Esta nueva propuesta se suma al exitoso género de los battle royale, que suman otro nuevo integrante ambientado en los años 80.

Tras su marcha de Epic Games, Cliff Bleszinski fundó Boss Key Productions para poder desarrollar su primer título fuera del amparo de la empresa que lo vió convertirse en un referente dentro del sector. Esta título es ya conocidos por todos bajo el nombre de 'LawBreakers' y, pese al esfuerzo mostrado por el equipo de desarrollo en él, no funcionó entre el gran público, que lo recibía como una mala copia de un éxito como 'Overwatch', quedando abandonado a su suerte hace tan sólo unos meses.

En estos meses el estudio trabajaba en otro proyecto, este 'Radical Heights' que ya encontramos disponible a través de acceso anticipado en Steam. Un Battle Royale con aspecto ochentero que a priori no parece contar con un buen elemento diferenciador frente a éxitos como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

Free to play

A diferencia de su primer proyecto, en esta ocasión Bleszinski y su equipo han apostado al completo por la fórmula del free to play que tan bien le está funcionando a su antigua empresa con su propuesta, añadiendo elementos también presentes en su otro rival directo, como el uso de vehículos, que para la ocasión serán varias bicicletas BMX que podremos encontrar por el mapa, ambientado en el sur de California en los ya mencionados años 80.

Radical Heights

Para poder mejorar nuestro equipo deberemos obtener dinero, y éste no vendrá sólo y exclusivamente por la muerte del resto de participantes, a los que podremos robarles una vez fallecidos, si no también de los distintos elementos que encontraremos en el escenario, como las distintas recreativas de las salas arcade, pudiendo además guardar este dinero a través de un cajero virtual en nuestra cuenta para que, si fallecemos, los oponentes no se lleven todas nuestras ganancias, con las que podremos adquirir nuevas armas y aspectos una vez terminada la partida.

Por ahora el título se encuentra en acceso anticipado sólo para compatibles a través de Steam en esta dirección y no se ha dado a conocer si, en un futuro próximo, esta nueva propuesta de Bleszinski podría saltar a más plataformas, como PlayStation 4 o Xbox One, donde se encuentran también sus dos competidores más directos, conocidos ya por el público y con una fuerte comunidad detrás como apoyo.

Acompañando a esta llegada al servicio de Valve, el estudio ha hecho público su primer tráiler, al que podeís acceder justo bajo estas líneas, donde se deja ver tanto su aspecto gráfico, que parece seguir la pauta de 'Fortnite', como sus principales bazas en el aspecto jugable, donde principalmente destaca la presencia de dinero y las posibilidades de almacenarlo para que otro jugador no obtenga todo el botín recaudado durante el desarrollo de las distintas partidas.

Artículos recomendados