Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Racing Apex' llevará a Switch el espíritu de Daytona USA e Interstate '76

CARRERAS OCHENTERAS

'Racing Apex' llevará a Switch el espíritu de Daytona USA e Interstate '76

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 23 de Enero 2017 | 14:14

El estudio Lucky Mountain Games confirma que su arcade 'Racing Apex' estará disponible para Nintendo Switch tras ser cancelado en Wii U.

Desde 2016 el estudio independiente Lucky Mountain Games se encuentra trabajando en 'Racing Apex', un juego de carreras de estilo arcade y con elementos modernos que logró financiación a través de una exitosa campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. El proyecto, que es multiplataforma, tenía planeada su salida para Wii U, y si bien esto no ha cambiado lo cierto es que su prioridad dentro de Nintendo ahora es otra.

Pintorescas carreras arcade en Switch

Racing Apex Switch

El estudio independiente ha confirmado que 'Racing Apex' estará disponible para Nintendo Switch. Cuando se le ha preguntado acerca de la versión de Wii U, han contestado que pese a todo planean seguir apoyando esta plataforma.

De momento se desconoce fecha de lanzamiento para 'Racing Apex', pero esperemos que esta información llegue pronto, porque el juego tiene una muy buena pinta.

Racing Apex game modes

'Racing Apex' es un juego de carreras de estilo arcade que incorpora el uso de armas para entorpecer el avance de los corredores rivales, de este modo se fusionan los conceptos de grandes e interesantes clásicos como 'Daytona USA', 'Interstate '76' y Virtua Racing. Además el estilo artístico acompaña a esa sensación de estar frente a un producto retro que a la vez cuenta con lo mejor de nuestros tiempos gracias a modelos poligonales coloridos y sencillos, así como a una interfaz minimalista.

El juego incluye una variedad interesante de coches deportivos, así como de corredores. Cada conductor tiene en sus manos la posibilidad de conducir un abanico concreto de vehículos, pero no será la única diferencia entre ellos. Al igual que los 'Mario Kart', cada conductor puede formar parte de una clase de peso concreta, lo cual afecta a la conducción. Los daños en el vehículo se ven perfectamente reflejados durante la carrera, vehículos que además son totalmente personalizables y con componentes actualizables.

Artículos recomendados