'Quest of Dungeons', el exitoso RPG retro, llegará a Wii U y 3DS

INDIE

Por Cristina Pérez

El 1 de Marzo 2016 | 14:23

Si eres un amante de los RPG clásicos y los juegos de rol son tu pasión, échale un vistazo a 'Quest of Dungeons' que llegará a Nintendo a finales de año.

¿Conocéis 'Quest of Dungeons'? Si no es así, estáis a tiempo de poder probar este RPG retro antes de que salga en las plataformas de Nintendo, 3DS y Wii U. El estudio indie que está detrás de este título, Upfall Studios, espera tener la portabilidad terminada para finales de 2016.

La mazmorra llega a Nintendo

'Quest of Dungeons' llegó a Steam en marzo de 2014. Nintendo News ha publicado hoy un pequeño reportaje en el que hace un repaso a todo el proceso que ha pasado David Amador, el único creador de 'Quest of Dungeons'. Tras el éxito alcanzado en Steam, al parecer la comunidad de jugadores pidió que el juego saliera en consola, llegando así la versión de Xbox One en septiembre de 2015.

Ahora, llegan la versión para las plataformas de Nintendo. Según ha afirmado David Amador en Nintendo News, el plan se estaba llevando a cabo desde verano:

"El pasado verano, tuve la oportunidad de estar en contacto con Nintendo, y comenzamos a comentar el tema de llevar 'Quest of Dungeons' a sus plataformas."

Por otro lado, David Amador ha comentado que tiene un par de ideas que quiere implementar en las versiones de 3DS y de Wii U.

 Quest of Dunegons

Para la versión en 3DS, 'Quest of Dungeons' contará con un minimapa que permitirá a los jugadores hacer un seguimiento de su posición, que será de gran ayuda si queremos volver a un punto específico, explica Amador. Por otro lado, la versión de Wii U tendrá la opción Off-TV Play (es decir, la posibilidad de poder jugar directamente desde el gamepad de Wii U sin necesidad de la televisión), además del mapa similar que podemos encontrar en 3DS, donde los jugadores podrán hacer zoom y acceder a los diferentes slots del inventario.

"Todo esto está todavía sujeto a cambios, pero es la idea principal por ahora", añadió Amador.

Sin embargo, Amador confiesa que nada de esto habría sido posible de no haber estado respaldado por la recepción positiva de los jugadores y los buenos resultados en ventas. "El juego vendió lo suficiente como para permitirme trabajar en la portabilidad a otras consolas, lo cual es más caro de hacer y que habría sido imposible de otra manera."

'Quest of Dungeons' llegará a Wii U y Nintendo 3DS de forma simultánea a finales de año, tanto en Europa como en Norteamérica. Para más información, podéis visitar su página web oficial.

Artículos recomendados