Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Quake Live' ahora sólo se juega desde un cliente para PC

AHORA EN NATIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Enero 2014 | 03:32

Ya no se puede jugar desde su versión en web, pero se mantienen las estadísticas y progresos del jugador.

Desde hace varios años, Id Software ha estado ofreciendo de forma gratuita a los usuarios, una versión multijugador de 'Quake Live' de forma totalmente gratuita. Algo que ayudó mucho a que se ampliase mucho la base de usuarios es que al ser un cliente vía navegador web, podía jugar al juego en cualquier sistema operativo sin ningún problema más allá del de las capacidades técnicas del ordenador sin ningún problema de compatibilidades.

Ahora el cliente es nativo

Mediante un mensaje ene blog de Bethesda Softworks, actuales poseedores de id Software y de sus propiedades intelectuales, han comentado que a partir de ahora, la única forma de jugar a 'Quake Live' es mediante un cliente nativo que se puede descargar de forma gratuita. Por ahora el cliente es nativo de Windows de forma exclusiva, con lo que los usuarios de Mac y de las distintas distribuciones Linux tendrán que usar emuladores del sistema operativo Windows si quieren seguir jugando, algo que podría afectar a su comunidad de jugadores de forma notable dado que no pueden ofrecer compatibilidad con versiones nativas para Mac y Linux.

Quake Live para navegador deja de existir

Para tratar de tranquilizar a los usuarios que temen que con este cambio de mentalidad se vayan a producir serios cambios en la filosofía juego, han comentado que no se va a producir ningún cambio en el modelo de suscripción en estos momentos. y que los perfiles de jugador, las listas de miembros de clanes y otras páginas de uso frecuente se han integrado en el cliente independiente y se podrá acceder a ellos directamente desde el juego sin necesidad de utilizar un navegador web y las estadísticas de jugador se mantendrán en la versión independiente del juego. Sin embargo, los clientes independientes no oficiales de terceros, como los navegadores web de portal basados en Prism, aún dependen del formato del complemento antiguo y ya no serán compatibles con la nueva versión de 'Quake Live'.

Artículos recomendados