Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Qué son los Artículos de Twitter? Descubren lo que podría llegar a través de ingeniería inversa

REDES SOCIALES

¿Qué son los Artículos de Twitter? Descubren lo que podría llegar a través de ingeniería inversa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2022 | 11:04

¿Está preparando la plataforma una nueva funcionalidad para sus usuarios? Tiene toda la pinta que así será. Atentos al descubrimiento que han realizado gracias a la ingeniería inversa.

Un usuario que ya ha filtrado con anterioridad nuevas características para Twitter, ha realizado un descubrimiento que podría ser de gran utilidad para los usuarios de la conocida plataforma. ¿Y si ya no estuviéramos limitados a un número concretos de caracteres? En efecto, la nueva función de artículos de Twitter podría permitirnos escribir publicaciones de formato largo. Recordemos que, en la actualidad, solamente es posible realizar publicaciones con un máximo de 280 caracteres (y en el pasado fueron 140). Por eso, cuando hay temas que requieren de más palabras, los usuarios solo pueden recurrir a los hilos.

¿Un complemento?

El descubrimiento de Jane Manchun Wong (vía Wccftech), una informante frecuente de Twitter e ingeniera inversa, no da pie a conocer más detalles sobre cómo funcionaría esta nueva característica. Sin embargo, por la imagen que ha publicado (arriba), sí da la sensación de que sería un complemento, dejando las publicaciones estándar tal y como están ahora. Por lo tanto, es probable que los artículos queden todos recogidos en una sección concreta de cada perfil. Asimismo, desconocemos si estos artículos de Twitter también tendrían un máximo de caracteres, o si por lo contrario ofrecerían máxima libertad en ese sentido.

¿Qué son los Artículos de Twitter? Descubren lo que podría llegar a través de ingeniería inversa, Zonared

Por otra parte, también es importante destacar que, según el descubrimiento realizado con ingeniería inversa, esta funcionalidad está en desarrollo actualmente. Por lo tanto, no podemos descartar que acabe en el limbo, o que simplemente tardemos en verla aplicada. De hecho, es frecuente que Twitter pruebe distintas funcionalidades, por lo que eso no significa que todas acaben siendo usadas. Recientemente, sin ir más lejos, se filtró que la plataforma podría estar probando una funcionalidad que permitiría a los usurarios publicar un tweet que podríamos dirigir a un grupo selecto de usuarios.

En definitiva, volviendo al tema de los artículos, es un tema interesante de debate. Ya en el pasado, cuando pasamos de 140 a 280 caracteres como límite, fueron muchos los usuarios que criticaron la decisión. El motivo era que pensaban que eso podía afectar a la auténtica filosofía de la plataforma, pensada inicialmente como una plataforma de microblogueo. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados