Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Qué pasará con las descargas de 3DS y Wii U en el futuro? Un exempleado de Nintendo nos avisa

ESHOP

¿Qué pasará con las descargas de 3DS y Wii U en el futuro? Un exempleado de Nintendo nos avisa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Febrero 2022 | 11:42

Nintendo anunció recientemente que cerrará las eShop de 3DS y Wii U el próximo año 2023. Y también se confirmó que podremos seguir descargando nuestros juegos. Pero... ¿qué pasará en el futuro?

Esta semana os contábamos que Nintendo había anunciado el cierre definitivo de las eShop de 3DS y Wii U. Este se producirá el próximo año 2023. Y aunque se confirmó que, una vez cerradas las tiendas, será posible seguir descargando nuestros juegos comprados, un exempleado de Nintendo ha encendido todas las alarmas con sus declaraciones. ¿Por cuánto tiempo seguirá siendo así? En realidad, es una pregunta que todos nos hacemos. Y, lógicamente, es plausible pensar que algún día dejará de ser posible seguir descargando nuestros juegos. Sin embargo, no es lo mismo pensarlo, o que te lo diga un exempleado de Nintendo América.

"Dentro de unos años"

Como indican desde VGC, un antiguo empleado de Nintendo of America ha comentado que es posible que los propietarios de Wii U y 3DS no puedan volver a descargar sus juegos "dentro de unos años". En sus declaraciones, que ha realizado desde el anonimato para Nintendo Life, este exempleado ha afirmado que los usuarios correrán el riesgo de perder sus bibliotecas si algo le sucede a su sistema. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"Anunciarán en 2023 que el servidor se cerrará después de un tiempo". Según comentan desde el medio, esto podría indicar que el juego online, las descargas de contenido comprado y el resto de elementos relacionados con la eShop desaparecerían por completo. "La gente perderá el 100% de sus juegos si algo le sucede a su Wii U o al disco en el que tienen sus juegos", añadió el antiguo empleado.

¿Qué pasará con las descargas de 3DS y Wii U en el futuro? Un empleado de Nintendo nos avisa, Zonared

De todas formas, hay que recordar el mensaje que Nintendo publicó al respecto de este tema en el anuncio del cierre de esas tiendas: "Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS", decía la compañía.

Como es muy complicado saber qué ocurrirá y cuándo ocurrirá exactamente, desde Zonared recomendamos a todos los usuarios de esas máquinas que, por lo menos, tengan todo su contenido descargado antes del cierre de las tiendas. Y si disponéis de varias tarjetas de memoria, puede ser una buena idea descargarlos en más de una. A partir de ahí, cuidar al máximo vuestro hardware y utilizarlo de vez en cuando, siempre será una buena idea para mantenerlo vivo durante muchos años.

Artículos recomendados