Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Qué es el HDR y para qué sirve en las consolas?

PS4PRO

¿Qué es el HDR y para qué sirve en las consolas?

Por José Miguel Fernández Marín

El 11 de Noviembre 2016 | 10:30

La nueva PS4 Pro esta ya a la venta y una de sus nuevas prestaciones es la compatibilidad con el HDR, pero, ¿qué es esta nueva función?.

En las últimas consolas se ha visto muy presente y se ha hecho muy importante el implemento de la tecnología HDR, pero, ¿en que consiste? ¿cómo va a hacer que los juegos se vean mejor?. Sin embargo, mucho antes de contestar a estas preguntas tenemos que saber qué es el HDR.

Muestra del modo HDR

¿Qué es el HDR?

El HDR (o Alto Rango Dinámico) es un modo que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen, consiguiendo así poder mostrar una mayor gama de colores y mayor profundidad.

En resumidas cuentas, el HDR consigue que los blancos sean más blancos, que los colores se asemejen más a los colores que vemos día a día y que los negros, obviamente, sean más oscuros, haciendo así una imagen más nítida.

Horizon Dawn con HDR

Cuando vemos un vídeo o un juego en HDR, la imagen es más viva, el contraste mayor y nos da un aspecto más serio y realista.

Tanto PS4 Slim, PS4 PRO y XBOX One S utilizan el formato HDR10, lo cual quiere decir que si vuestra televisión es compatible con Dolby Visión en vez de serlo con HDR10 no podréis utilizar esta función de las nuevas consolas.

Comparativa en Uncharted 4

Cómo podéis ver en las imágenes, el modo HDR se nota bastante a la hora de apreciar colores e inmersión en la imagen, así que es bastante normal que los fabricantes de las consolas se centren tanto en estas nuevas tecnologías visuales para aumentar la calidad de sus juegos y atraer a el publico más exigente.

Pero, ¡recordad! Si vuestra televisión no es compatible con HDR10 no podréis utilizar este modo, así que revisad que vuestra televisión tenga esa opción antes de lanzaros de cabeza a por una de estas consolas.

Artículos recomendados