Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Q.U.B.E. 2' recibe fecha de lanzamiento en consolas y PC

CÁMARA DE PRUEBAS

'Q.U.B.E. 2' recibe fecha de lanzamiento en consolas y PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Febrero 2018 | 13:28

Toxic Games ha puesto fecha de lanzamiento a la secuela de su saga de juegos de puzles.

Toxic Games ha puesto fecha de lanzamiento definitiva a 'Q.U.B.E. 2' la secuela del 'Q.U.B.E.' que nació como un proyecto de estudiantes en 2009 y se lanzó posteriormente en ordenadores y consolas como un juego de puzles con un éxito relativo. Esta segunda parte debutará en PS4, Windows PC y Xbox One el 13 de marzo.

Un proyecto más sólido

Esta secuela es casi una deuda que el estudio tenía consigo mismo. Obviamente en su etapa de estudiantes los miembros de Toxic Games no eran capaces de ofrecer la experiencia exacta que tenían en mente y según sus propias palabras eso es lo que han conseguido con el desarrollo de esta secuela que llega cuando tienen casi cinco años de experiencia en la industria.

En esta ocasión la historia nos pone en la piel de Amelia Cross, una arqueóloga que se despierta atrapada en unas ruinas alienígenas construidas con estructuras interactivas que tendremos que aprender a manipular con la ayuda de otra superviviente en la distancia, la comandante Emma Sutcliffe. Lo bien que lo hagamos determinará si morimos allí o encontramos el camino a casa.

Q.U.B.E. 2

Vuelve en esta entrega el traje y los guantes que nos permiten manipular las estructuras que mediante el uso de cubos se van moviendo, destruyendo o cambiando de diversas maneras. Estamos de nuevo ante un juego con referentes muy claros entre los que destaca 'Portal 2'. Las secciones de puzles estarán aderezadas con momentos narrativos en los que iremos descubriendo potentes verdades sobre nuestra protagonista y el lugar en el que se encuentra.

La aventura está dividida en 11 escenarios que suman más de 80 rompecabezas a resolver mediante el uso de físicas y la manipulación de los cubos mediante los guantes, cada uno con características diversas y variadas formas de interactuar con el escenario. Ya podéis añadir el juego a vuestra lista de deseados en Steam.

Artículos recomendados