Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Quantum Break' habría vendido 267.000 unidades durante su primera semana

VENTAS ESTIMADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2016 | 04:24

La obra de Remedy Entertainment ha conseguido unas cifras estimadas de más de 267.000 copias en sus primeros siete días a la venta. 'Quantum Break' cumple.

El pasado 5 de abril se puso a la venta el que es posiblemente título más importante de Xbox One desde que se anunció la consola allá por 2013. Al menos es el más relevante porque desde la prensa y la comunidad de usuarios así se ha querido, pues parece que al final la obra de Remedy Entertainment, 'Quantum Break', se ha quedado a medio camino entre los imprescindible y lo olvidable con el paso del tiempo, que no alcanza esas cotas de calidad que otros esperaban.

Mejor en USA que en Europa

Desde Microsoft anunciaban hace unos días que están realmente satisfechos con el comportamiento comercial de 'Quantum Break' en sus primeros días a la venta; tal como os contamos, se ha convertido en la nueva IP de Microsoft mejor vendida de la presente generación, y eso son palabras mayores.

"Estamos encantados de que 'Quantum Break' haya sido tan bien recibido tanto por los fans como por los críticos [...] un testimonio del trabajo duro, la ambición y el compromiso del equipo de Remedy de que el juego ya está superando las expectativas.", aseguraba Jon Edney de Xbox Studios. Pero ahora hemos conocido que la obra podría haber vendido unas 267.000 unidades solo en su primera semana, de las cuales un 55% se corresponderían con el mercado americano (146.000 unidades) por un 30% por parte de Europa con más de 80.000 copias. Finalmente, un 1% vendría de Japón, donde el título ha vendido algo más de 3.000 unidades.

quantum break

Desde VGChartz aseguran que es en el Reino Unido donde mejores ventas ha tenido 'Quantum Break' de todos los países de Europa seguida de Alemania y Francia, mientras que España quedaría por debajo de estas potencias del Viejo Continente. En este enlace puedes acceder al análisis que realizamos en su momento sobre 'Quantum Break', un juego que ningún usuario de Xbox One y PC se debería perder a pesar de todo lo que se pueda decir.

Artículos recomendados