'Quantum Break' podría retrasarse a 2016

VUELVEN LOS RETRASOS

Por Pedro Herrero

El 9 de Marzo 2015 | 17:06

El título de Remedy puede ser el primer afectado por la política de lanzamientos de Microsoft para este otoño.

Hace no mucho hablábamos de la posiblidad, por parte de Microsoft, de retrasar alguno títulos con el fin de encontrar su hueco en el mercado, visto el otoño que se avecina en Xbox One, y así evitar que sean eclipsados por el que será el gran lanzamiento: 'Halo 5: Guardians'. El primero de ellos podría ser 'Quantum Break', desarrollado por los fineses Remedy Entertainment, y que tiene todas las papeletas para irse a 2016.

Sin confirmación oficial por el momento

Aunque aún falta la pertinente nota oficial de Microsoft, lo que tenemos es más que un rumor, ya que se trata de un tweet de Dae Jim, Social Media de la compañía, en el que dice textualmente que "tengo malas noticias para los jugadores de Xbox: 'Quantum Break' se retrasa a 2016".

Quantum Break

A partir de aquí, comienzan las conjeturas. El motivo del retraso puede ser el dado, ya que no es nada descabellado pensar que en Microsoft quieran buscar el espacio de este título en una época menos poblada de grandes lanzamientos, como puede ser la primavera del año que viene. Sin embargo, pueden haber ocurrido dos cosas: una, que a 'Quantum Break' aún le fate un hervor, y dos, que ante el parecido razonable en cuanto a planteamiento jugable del título de Remedy con cierto juego recién lanzado por Ready at Dawn, y con críticas desfavorables de la prensa, se puedan estar replanteando un par de temas al respecto.

Sea como sea, y a falta de confirmación, sin duda un quebradero menos de cabeza en cuanto a qué juegos elegir este otoño para los usuarios de Xbox One.

Artículos recomendados