Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Quantum Break' tiene una opción sonora para eliminar música licenciada para streamings y gameplays

MÚSICA LICENCIADA

Por Benjamín Rosa

El 30 de Marzo 2016 | 22:50

Con esa opción se aseguran de que no nos reclaman los vídeos ni tumban las retransmisisones que hagamos.

A falta de unos pocos días para que Xbox One y Windows 10 reciban 'Quantum Break', la nueva obra de Remedy Entertainment de la que esperamos que cumpla con creces debido la espera que no ha hecho sufrir, unos cuantos usuarios de medios y streamers tienen en su haber una copia del juego. Entre tanto han salido el obligatorio test de rendimiento de Digital Foundry junto a vídeos con los minutos de juego que les permite Microsoft Games.

Streaming seguro

Muchos usuarios estarán como locos por hacer streamings y subir gameplays comentados de un juego inminente y de gran calibre como es 'Quantum Break', pero un problema con este tipo de difusión de contenidos es que Twitch y Youtube pueden bloquear vídeos y streamings por encontrar música con derechos de autor aunque hayan sido licenciados para usarlos en un juego y todo lo que eso implica. Los desarrolladores en Remedy Entertainemtn son conscientes de esta nueva forma de compartir videojuegos y han dado a 'Quantum Break' una opción en el menú de opciones sonoras que elimina la aparición de cualquier música licenciada.

Así, de una forma muy sencilla, los jugadores podrán subir sin problemas los gameplays que ellos quieran de 'Quantum break' y hacer streamings del mismo, una difusión que Microsoft Games desearía dado que su obra debería llegar al máximo número posible de gente, y así se eliminan de un plumazo las reclamaciones de copyright que pueda haber debido a los sistemas automatizados de detección de música.

Artículos recomendados