Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No, 'Quantum Break' no saldrá en Steam

MICROSOFT

Por Cristina Pérez

El 15 de Febrero 2016 | 14:46

'Quantum Break' ha estado envuelto en polémica desde que Microsoft anunciara su salida en PC. Ahora, vuelve a ser noticia después de que la compañía decida mantenerlo fuera de Steam.

Las sospechas se van confirmando. 'Quantum Break' no saldrá en Steam, según ha confirmado la propia Microsoft a través de la tienda de Windows 10.

Exclusivo de Microsoft

Este título basado en la manipulación temporal y que entremezcla momentos cinemáticos con la modalidad de un shooter, fue anunciado originalmente como un exclusivo de Xbox One, pero la semana pasada se confirmó también que saldría para PC.

"Quantum Break' en Windows 10 es un exclusivo de Windows Store", explicó el ejecutivo de Xbox Aaron Greenberg en el último podcast de Major Nelson, según hemos leído en DualShockers.

 Quantum Break

Esto no es exactamente una sorpresa. Hay otros antecedentes de títulos que Microsoft ha mantenido al margen de Steam ('Fable Legends' estará también en la tienda de Windows 10).

La cuestión es que a la comunidad no le emocionó especialmente el anuncio de que 'Quantum Break' saldría también en PC. El jefe de Xbox, Phil Spencer, se quedó bastante sorprendido en Twitter después de la lluvia de mensajes por parte de los jugadores diciendo que iban a cancelar las reservas del título a modo de respuesta. El mismo Spencer escribió una respuesta en un tono un tanto incrédulo:

"¿Vas a cancelar la reserva de un juego que quieres jugar, porque algunos quieren jugarlo en Windows?".

Aaron Greenberg dio, a su vez, una respuesta similar:

"Algunas veces innovamos, algunas veces experimentamos, algunas veces trazamos nuevos caminos para diferentes cosas", dijo. "Siempre queremos escuchar el feedback de la gente, siempre estamos escuchando. Si bien no siempre pueden estar de acuerdo con el 100% de todo lo que hacemos, nos encanta la retroalimentación."

"Queremos hacer cosas diferentes e intentar cosas diferentes, y decir "eh, ¿qué piensas de esto? ¿qué piensas de aquello?Nosotros escuchamos. Tanto lo bueno como lo malo, ya que lo apreciamos [el feedback]."

Quantum Break saldrá en PC y Xbox One el 5 de abril. A su vez, los requisitos mínimos y recomendaciones os las hemos contado en esta noticia.

Artículos recomendados