'Quantum Break': Comparativa de rendimiento entre DirectX 12 y 11

MEJORAS

'Quantum Break': Comparativa de rendimiento entre DirectX 12 y 11

Por F. Javier izquierdo

El 3 de Octubre 2016 | 03:47

Gracias a esta comparativa, sabremos cual de las versiones nos conviene más antes de adquirir 'Quantum Break'

El lanzamiento de 'Quantum Break' dio muchos dolores de cabeza tanto a los jugadores como a Remedy, dada la inmensa cantidad de problemas de rendimiento que causó el título en su versión de pc, desde su lanzamiento hasta que con ayuda de Microsoft consiguieron que tuviera un rendimiento estable en dicha plataforma.

Pero el tiempo desde las polémicas de obligar a los usuarios de PC a usar Windows 10 para poder disfrutar de este título ya ha pasado y con su lanzamiento en Steam, dicha polémica está cerrada.

Captura de 'Quantum Break'

Versión de Steam:

Lo que permite que este título pueda ser jugado en otras versiones de Windows es el uso de DirectX 11 en lugar de la versión más actual, para la cual las versiones anteriores a Windows 10 no tienen compatibilidad, haciendo imposible hacerlo funcionar en ellas.

Pero el uso de DirectX 11 en lugar de DirectX 12 trae otras ventajas a parte de quitar la limitación de sistema operativo. Gracias a Digital Foundry, podemos apreciar diferencias en el rendimiento entre estas dos versiones.

Como podemos observar, el título rinde mejor en su versión de Steam, dando una ganancia sustancial de frames en las tarjetas gráficas de Nvidia y haciendo más fluida la experiencia para los usuarios.

'Quantum Break' ya está disponible en Xbox One y PC. Para saber más de este título podéis pasar por nuestro análisis.

Artículos recomendados