'Quantum Break', un cóctel espectacular - La Zona

OPINIÓN

Por Raúl Manero

El 12 de Abril 2016 | 19:03

Hoy en La Zona, sacamos ha relucir la peculiar combinacion de serie y videojuego que pone sobre la mesa 'Quantum Break'.

Estos últimos días han venido acompañados para mí, a título personal, de muchísimo trabajo y diversión con nuestros amigos los videojuegos. Y es que en estas fechas me ha tocado trabajar duro con dos de los mejores juegos que han salido a principios de este año 2016, 'Dark Souls III' y 'Quantum Break'.

Obviamente, estamos delante de dos títulos que no pueden compararse entre sí, ni por dimensiones, ni por género, ni por ningún aspecto que se les pase por la cabeza. Lo único que les une, es que ambos son juegos triple A, que vienen a aportar un toque extra de luz y color al catálogo actual.

La semana pasada, aprovechaba mi rinconcito en la zona, para sacar a relucir mi alto grado de satisfacción con el trabajo de From Software en 'Dark Souls III', un juego respetuoso con los fans y espectacular en todos los aspectos.

Hoy, sin embargo, me gustaría romper una lanza a favor de 'Quantum Break', y es que, si bien es un título que se queda muy lejos de ofrecernos los cientos de horas que nos puede ofrecer 'Dark Souls III', pienso que Remedy ha hecho un trabajo fantástico, sobretodo en un aspecto, la historia que rodea al juego.

Un cóctel explosivo

Lo primero quiero defender, es que no entiendo de donde ha salido este "bulo" que afirma que 'Quantum Break' tiene una historia mal cerrada. Personalmente, pienso que Remedy ha hecho un excelente trabajo, y si bien es complicado hablar sin mencionar ningún spoiler, me parece increíble el trabajo hecho, ya que consiguen cerrar y cuadrar todo el argumento a la perfección, una sensación que en mi círculo más cercano también comparten aquellos que se han pasado el juego.

Pero más allá de este matiz que entiendo que pueda haber gente más o menos convencida con la historia, lo que, si me ha sorprendido muy gratamente, es el alto nivel de producción que ha tenido la serie con actores reales. Se trata de una producción de muy alta calidad, mucho más de lo que me imaginaba inicialmente, y que viene de lujo para conocer más en profundidad todos los personajes, que a lo largo del juego no gozan de todo el protagonismo que merecería.

'Quantum Break', un cóctel espectacular - La Zona

Además, mola muchísimo como las decisiones (pese a no influir en el destino final de la trama) te permiten conocer o no determinados personajes, y vivir ciertas situaciones. A lo que debemos unirle, lo bien enlazadas que están todos los elementos del juego y la serie. Así pues, nos hartaremos de ver elementos cruzados entre ellos.

Si bien, es cierto que puede haber gente que no quiera ver ni en pintura "cinemáticas" de 20 minutos, lo cierto es que a mi es una cosa que no me molesta en absoluto, ya que pasa volando en breves momentos. Me parece una evolución de lo que propina Kojima por ejemplo con 'Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots'.

Así pues, me encantaría que más desarrolladoras se animarán a producir este tipo de contenidos como ha hecho Remedy, ya que podría ser algo realmente increíble en títulos de este calibre y es que el coctel ser-videojuego es todo un acierto. En dos palabras: ¡Bravo Remedy!

Artículos recomendados