Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Quantic Dream está comprometida con el desarrollo de un entorno laboral saludable

A RAÍZ DE GAME WORKERS UNITE

Quantic Dream está comprometida con el desarrollo de un entorno laboral saludable

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 8 de Mayo 2019 | 18:52

La desarrollara ha querido ofrecer un comunicado tras los recientes casos de denuncias en los que varios trabajadores achacaban malas prácticas laborales.

Hace tan solo unas horas nos hacíamos eco del comunicado que emitían en Francia Game Workers Unite y Solidaires Informatique en el que pedían que, todos aquellos trabajadores que hubiesen sido testigos o hayan podido verse afectados por un entorno laboral perjudicial, con agresiones de corte sexual y racista, se pusieran en contacto con ellos para llevar a cabo varias acciones en contra de la conocida desarrolladora liderada por David Cage. Ante estos hechos, la propia compañía ha querido emitir un comunicado del que nos hacemos eco en el que asegura que, como entidad, siempre han velado por desarrollar un entorno de trabajo favorable y agradable para sus empleados sin importar orientaciones sexuales, género, razas o procedencia.

Contacto con las autoridades

La desarrolladora de títulos como el exitoso 'Detroit: Become Human' asegura que en el desarrollo de este entorno laboral agradable para sus empleados está el luchar para que todos los integrantes del estudio se sientan con total libertad para expresar sus opiniones en cualquier ámbito, recomendando que, si esto no ha sido así en algún momento de su tiempo en la compañía, recurran sin ningún tipo de dudas a las autoridades competentes, con las que no tendrán ningún problema en colaborar si así lo requieren.

Quantic Dream

"Quantic Dream es un estudio donde todos pueden expresarse libremente. Nuestros diferentes equipos reflejan nuestros valores de libertad, participación y diversidad.

Estamos firmemente comprometidos a proporcionar un ambiente de trabajo creativo y seguro, en un ambiente abierto y respetuoso. Todo el equipo permanece, y siempre permanecerá, unido en esta vocación.

Nos tomamos muy en serio las situaciones de acoso. No estamos informados de ningún tipo de ellos en nuestro entorno. Recomendamos encarecidamente a todos los que se interesen por el acoso ponerse en contacto con las autoridades competentes", asegura la compañía en el comunicado emitido a lo largo del día de hoy.

Las dos entidades anteriormente mencionadas, Game Workers Unite y Solidaires Informatique, aseguraban "haber sido informados de actos de acoso sexual y agresión sexual cometidos contra mujeres que trabajan y han trabajado en la empresa. Estos delitos son extremadamente graves y son punibles por la ley, sin embargo parecen repetirse con impunidad durante varios años debido a una fuerte omertá, esto debe cesar", siendo este un motivo más que evidente para que la imagen del propio estudio quedase en entredicho en unos meses en los que el denominado "crunch" para estar más activo que nunca, pues a estas acusaciones y su posible resolución también se han sumado el de otros estudios, involucrando a proyectos tan ambiciosos como 'Red Dead Redemption 2', donde los trabajadores, según relatan algunos de ellos, realizaban más horas de las legalmente permitidas para poder tener el título listo en las fechas que los responsables esperaban.

En cualquier caso, debemos prestar especial atención al desarrollo de estas acusaciones en el futuro.

Artículos recomendados