Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Quantic Dream demanda al medio francés que denunció un ambiente tóxico en el estudio

PROBLEMAS EN PARÍS

Quantic Dream demanda al medio francés que denunció un ambiente tóxico en el estudio

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Abril 2018 | 19:26

El estudio se enfrenta a un problema de imagen unas semanas antes de su nuevo estreno.

A un mes del lanzamiento de 'Detroit: Become Human' lo último que quieren en Quantic Dream es tener un problema de imagen que pueda afectar a las ventas del proyecto en el que llevan años trabajando. Puede que por este motivo estén atajando la problemática causada por el reportaje que el pasado mes de enero se publicó con la colaboración de perioditas de Le Monde, Mediapart y Canard PC donde se acusaba a los responsables del estudio a fomentar un espacio de trabajo tóxico con comentarios homófobos, sexistas y racistas, así como por llevar a cabo largas sesiones de crunch.

Un caso complejo

Ahora el periodista Jason Schreier, autor de 'Blood, Sweat, and Pixels', desvela en Kotaku que los periodistas responsables de aquel reportaje han estado asistiendo a juicios para defender la publicación de enero, que aseguran que se escribió "siguiendo el principio básico de escuchar a ambas partes."

Según la información reciente el estudio envió dos cartas de amenazas, una antes y otra después de la publicación del reportaje. Desde entonces el director de Canard PC, Ivan Gaudé, asegura no haber recibido ningún otro comunicado del estudio y nadie de su equipo ha sido citado a juicio, a pesar de que colaboraron con la información que ahora Quantic Dream está intentando desmentir.

Detroit: Become Human

En la información publicada hace meses se acusaba a David Cage y miembros de su equipo de destinar comentarios racistas, homófobos y racistas a sus empleados. "¿Quieres que hablemos de homofobia? Trabajamos con Ellen Page, quien lucha por los derechos LGTB ¿Quieres que hablemos de racismo? Trabajamos con Jesse Williams, quien lucha por los derechos civiles en Estados Unidos... juzaga my trabajo," fue la defensa de Cage en su día, recuperada ahora por Kotaku.

Entre los comportamientos denunciados destaca la afición de un miembro veterano del estudio que hacía montajes con los compañeros de trabajo colocándolos en imágenes de personas desnudas y con simbología nazi. "Si hubiéramos visto esas imágenes le habríamos parado los pies, pero las hacía en su ordenador en su tiempo libre. No voy a meterme a mirar los ordenadores de mis empleados," declaraba Cage.

De momento así están las cosas en este caso que no le viene nada bien a un estudio que se juega mucho el mes que viene. Estaremos atentos a la resolución de este caso que, según Kotaku, es el primero en el que un estudio de desarrollo denuncia a periodistas por calumnias.

Artículos recomendados