Última hora Carlos III regresa al trabajo

Quantic Dream anuncia su intención de publicar de forma independiente

23 AÑOS

Quantic Dream anuncia su intención de publicar de forma independiente

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Febrero 2020 | 21:19

El estudio realiza un breve repaso de su historia que le ha llevado hasta este punto.

Quantic Dream, estudio detrás de títulos como 'Heavy Rain' o 'Detroit: Become Human', ha anunciado, en una carta firmada por David Cage, CEO, director y guionista, y Guillaume de Foundamière, co-CEO y jefe de distribución, que van a comenzar a publicar sus juegos de forma independiente. "Por primera vez, después de 23 años trabajando con prestigiosos distribuidores, ya nos encontramos en una posición para autopublicar", reza el comunicado.

23 años después...

"Esta nueva empresa nos permitirá tomar decisiones con independencia total y aprovechar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de las plataformas de la siguiente generación. También nos permitirá a ayudar a otros desarrolladores, ofreciéndoles inversión y apoyo en el desarrollo, para que puedan aprovechar todos sus talentos. Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarles y, a cambio, alcanzar su visión y ofrecer experiencias de calidad e innovadoras".

Quantic Dream

En la carta, repasan este "viaje fenomenal" de veintitrés años a lo largo de las colaboraciones que han realizado: el artista David Bowie en 'Nomad Soul'; una larga lista de actores como Clancy Brown y Lance Henriksen, Ellen Page y Willem Dafoe, Jesse Williams y Bryan Dechart, Pascal Langdale y Valorie Curry; compositores como el difunto Normand Corbeil o Philip Shepphard y Hans Zimmer.

En cuanto a los dos últimos años, destacan "el éxito de 'Detroit: Become Human', el crecimiento de una increíble comunidad global, el lanzamiento de nuestros juegos en PC. [...] Gracias a 'Detroit: Become Human', hemos sido capaz de completar la visión que tanto queríamos desde la creación de Quantic Dream".

La carta terminaba destacando los valores característicos de Quantic Dream: "diferentes, curiosos, apasionados y sinceros, y haremos todo lo posible para continuar maravillando y emocionando a todos vosotros".

Artículos recomendados