Blendo Games libera el código de 'Quadrilateral Cowboy'

HACKTIVISMO

Blendo Games libera el código de 'Quadrilateral Cowboy'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Agosto 2016 | 15:10

El estudio libera el código para que los usuarios puedan modificar el juego a placer.

El desarrollador independiente Brendon Chung, bajo el nombre de su estudio Blendo Games, publicó el mes pasado uno de los mejores exponentes del desarrollo independiente reciente en PC. Hablo de 'Quadrilateral Cowboy', un juego de puzles en el que emulamos estar en la piel de un grupo de hackers con la misión de realizar complicados robos en zonas muy vigiladas con su portátil y sus conocimientos de hacking como únicas armas. Si hay algo que le pega totalmente a un proyecto como este es la liberación de su código, porque nada es más satisfactoria para el "hacktivismo" que el código libre.

code.open (all)

El juego está hecho con el idTech 4, motor usado para DOOM 3 y programado en C++. Ahora todos los curiosos que quieran meterle mano al juego desde las mismas entrañas podrán hacerlo gracias al código completo del juego que puede descargarse aquí mismo, desde la página de FAQ del juego. Para quienes solo quieran hacer sus propios mapas dentro del juego tienen a su disposición la siempre socorrida compatibilidad con Steam Workshop, que no permite modificaciones tan de raíz como coger el código puro del juego pero siempre ayuda a que la comunidad aumente la vida útil de un juego.

Quadrilateral Cowboy Captura

'Quadrilateral Cowboy' ya se ha convertido en todo un éxito gracias a las grandes ideas que Chung ha depositado en el proyecto. Estamos ante un juego de puzles pero totalmente fuera de lo convencional. Para superar los distintos niveles y conseguir robar los objetos o la información pertinentes deberemos programar líneas de código con órdenes que a pesar de resultar muy sencillas nos ayudan a creernos dentro de las manos de un verdadero hacker, algo que miles de películas y juegos del género no han conseguido con ese tecleo infernal y esas líneas de texto verde sacadas de Matrix.

Artículos recomendados