Última hora Carlos III regresa al trabajo

Q-Games tiene confianza en que Nintendo llevará adelante Wii U

ESPERANZA EN WII U

Por Xose Llosa

El 12 de Mayo 2013 | 21:39

Los desarrolladores esperan que Nintendo lance pronto una IP que nos deje con la boca abierta.

Dylan Cuthbert, presidente de Q-Games, ha hablado de la situación de Wii U este fin de semana. Según el CEO de la compañía, a Nintendo le falta una IP para atraer al público, y que así la nueva consola termine de despegar. Un problema similar al que le achaca al gran fracaso que es Xbox 360 en Japón.

Starfox 64 3D

En palabras de Cuthbert refiriéndose a Nintendo: "Probablemente necesiten una nueva IP, una IP especial que haga que la gente realmente esté interesada. Pero siempre llegar con algo. Se muestran siempre muy innovadores. Al igual que con DS, cuando estuvo en la calle la gente al principio decía que no era buena, y no iría muy bien, pero ha vendidos cientos de millones, y tiene muchísimos juegos innovadores (...) Creo que encontrarán algo. ¿Quién hubiese pensado que Wii Fit vendería como 15 millones de unidades?"

Menos confianza en Microsoft

Respecto a la situación de Microsoft en Japón, el CEO propone que: "Tienen que reinventarse. Su imagen es demasiado corporativa. No están orientados a la estética y el arte, y creo que ese es su gran problema".

La situación de Xbox 360 en Japón es muy negativa. Microsoft no logró que la primera Xbox entrase en el mercado japonés, y 360 no salió mejor parada. Veremos si logra conquistar territorio nipón con su nueva plataforma, pero es un mercado complejo, y Microsoft una compañía demasiado occidental para los japoneses.

Artículos recomendados