Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Puzzle & Dragons Nintendo Switch Edition' llega por sorpresa

PUZLES EN TU BOLSILLO

'Puzzle & Dragons Nintendo Switch Edition' llega por sorpresa

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Febrero 2022 | 17:03

La franquicia 'Puzzle & Dragons' llega a la híbrida de Nintendo por sorpresa en versión digital esta misma semana.

Si te gusta coleccionar monstruos de bolsillo y resolver algunos puzles por el camino estás de suerte. GungHo Online Entertainment ha anunciado por sorpresa la llegada de 'Puzzle & Dragons Nintendo Switch Edition', la versión del clásico juego para móviles con un lavado de cara importante. El título estará disponible en la eShop este mismo sábado, 19 de febrero de 2022. Su precio, de paso, es casi irrisorio, apenas costando 4€.

La versión original de este juego salió al mercado hace diez años como un free to play con microtransacciones y algunas opciones de pago adicionales para sostenerse por sí mismo. Su planteamiento era el de acercar un juego de puzles básico de dispositivos móviles en el que los jugadores debían cruzar tres orbes del mismo color en un tablero de juego. Hacerlo permitiría a estos entrenar a sus propios monstruos y combatir otros tantos en mazmorras y niveles que se elegían antes de avanzar, con diferentes premios y loot para coleccionar nivel tras nivel.

La franquicia ha crecido desde entonces y ha visto varias entregas en diferentes plataformas por todas partes. Uno de sus juegos más llamativos fue para Nintendo 3DS y cruzaba la saga con la de 'Super Mario Bros.' para ofrecer una experiencia totalmente nueva y exclusiva. Incluía también la campaña original y combinaba ambas para ofrecer dos juegos en uno con retos nunca antes vistos.

Puzles

Puzles híbridos

Esta versión de 'Puzzle & Dragons Nintendo Switch Edition' no incluye ningún punto adicional como lo hace con la versión de Nintendo 3DS, pero se compensa en su precio y en que ya está traducido a diferentes idiomas como el castellano. El juego se podrá disfrutar al completo una vez adquirido a su mínimo precio y sirve como perfecto sustituto del original ahora que la eShop de Nintendo 3DS se va a cerrar, haciendo inaccesible la entrega de Mario a menos que la adquieras en versión física.

No esperéis más niveles o puzles adicionales una vez salga el juego a la venta, pero quizás una entrega propia para la consola con una campaña nueva u otro crossover adicional no esté muy lejos en el horizonte.

Artículos recomendados