'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' arranca con casi 180.000 unidades en Japón

VENTAS JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2015 | 10:16

La edición del fontanero ha arrancado en primera plaza dentro de los ranking japoneses.

Hasta hace unos meses la franquicia 'Puzzle & Dragons' era prácticamente desconocida en Europa. Mientras tanto y tal y como os contamos hace unas semanas, se trata de una propiedad intelectual que ha arrasado literalmente en dispositivos móviles en tierras niponas, capaz de vender más que 'Candy Crash' y 'Angry Birds' juntas. Han sido tantas las versiones derivadas de 'Puzzle & Dragons' tomando otras licencias que podríamos dedicarle una entrada a ellas solas, pero había un personaje mítico que todavía no había pasado por este hito comercial de GungHo Online: Super Mario.

El bigotudo se une a los puzzles de GungHo

Los requisitos de Nintendo eran evidentes, y es que este proyecto solamente vería la luz en plataformas de la compañía, nada de smartphones (por ahora). Con el lanzamiento de 'Puzzle & Dragons Z' se realizó la primera incursión de la saga en consolas cosechando unas increíbles más de 1.5 millones de copias físicas en exclusiva para Nintendo 3DS.

puzzle

Esta semana se ha puesto a la venta en todo el mundo 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', una versión que tiene como protagonistas a los miembros del Reino Champiñón sin alterar un ápice la esencia de la franquicia ni su jugabilidad. En Europa y Norte América tenemos la suerte de haber recibido ambos en un mismo pack y a precio reducido, 'Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', y está por ver hasta dónde llega este éxito nipón.

Mientras tanto, podemos confirmar que en Japón 'Super Mario Bros. Edition' ha arrancado con buen pie, exactamente 179,926 copias, lo cual le permite situarse holgadamente en el puesto más alto del Top-20 de esta semana. Es complicado que alcance el millón de unidades, pero nunca se sabe. De su éxito radica la continuidad de la localización de la saga en otros continentes durante los próximos años. Muy pronto tendréis nuestro análisis disponible.

Artículos recomendados