Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Puzzle & Dragons SM Bros. Edition' vende mucho menos de lo esperado en Japón por GungHo Online

GUNGHO ONLINE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2015 | 07:42

Tan solo un 46% de lo esperado por GungHo cuando 'Puzzle & Dragons Z' vendió un 97% en su primera semana.

Una vez más, las listas de ventas japonesas en Japón nos han camuflado la realidad que podría haber sido. Hace un par de semanas se puso a la venta para Nintendo 3DS y a nivel global 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition'. Un debut que desde el 29 de abril vendió solamente en Japón durante sus primeros días nada menos que 179,926 unidades.

Sólo la mitad de todas las copias distribuidas

A priori puede parecer algo muy notable, al alcance de no muchos durante cada calendario, pero lo realmente importante es saber cuántas copias se distribuyeron y por ende cuál es el porcentaje vendido de todos estos cartuchos. Cuando 'Puzzle & Dragons Z' llegó al mercado japonés en 2013 debutó con unas increíbles 543,630 copias, un inicio en su andadura por las consolas de Nintendo mejor que el soñado.

No lo decimos nosotros, lo dice el 97.02% de todas las copias dsitribuidas para la primera semana. Tanto Nintendo como GungHo no debieron caber en su asombro, pues una IP totalmente desocnocida por los poseedores de Nintendo 3DS conseguía agotar existencias en la mayoría de comercios de todo el país; la lñocura era una realidad. Sin embargo, con 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', el impacto ha sido mucho menor.

puzzle

El título sigue (y seguirá un tiempo) en lo más alto del Top-20 japonés, pero tan solo se ha vendido un 45.77% de todas las copias repartidas por las cadenas nacionales. Dicho de otra manera: se han vendido la mitad de juegos esperados por GungHo. Estos datos podemos interpretarlos de varias maneras, siendo la más probable que la simplicidad de la edición del bigotudo, eliminando el modo historia y todo ese componente de RPG, coleccionismo, etc., haya hecho que miles de futuros compradores se lo hayan pensado dos veces.

Esperemos que en Europa el título funcione bien gracias a su comercialización conjunta; dos juegos en uno por menos de 25 euros. Aquí tenéis nuestro análisis, a nosotros nos encantó.

Artículos recomendados