Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition': todos los detalles en vídeo

FENÓMENO EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Febrero 2015 | 08:46

El juego de Nintendo 3DS muestra un vídeo con los nuevos datos de 'Puzzle & Dragons' en su versión de 'Super Mario Bros.'.

Una de las sorpresas del último Nintendo Direct del mes de enero fue la confirmación de una serie de títulos procedentes de Japón y que, semanas atrás, nadie hubiese apostado por ellos. Así pues, a lo largo de esta primera mitad de año, la portátil tridimensional añadirá a su catálogo 'Hatsune Miku: Project Mirai DX', 'Cooking Mama: Bon Apettit', 'Gardening Mama: Forest Friends' y el que es hoy protagonista: 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition.'.

Es quizás este último el que tenga un mayor atractivo en territorio Occidental por su estilo de juego, muy acorde con los juegos para smartphone al estilo Candy Crush pero con mucho más contenido, complejidad y un cierto componente argumental que ha hecho de esta franquicia un completo éxito en territorio nipón a lo largo de los últimos años.

Un pack para conquistar Europa y Norte América

Lo más interesante de todo es que la versión que veremos el próximo mes de marzo en las estanterías de las tiendas será una versión especial, un bundle, que incluirá tanto el susodicho éxito 'Puzzle & Dragons Z' como 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', bautizado como 'Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition'. La cantidad de horas de diversión es ingente, y hoy hemos conocido de manos de GunHo Online Entertainment un nuevo tráiler de la versión cuyo protagonista será el fontanero bigotudo.

Puzzle dragons

En primer lugar, se ha desvelado que la historia del título dará comienzo cuando una misteriosa gota apareceré inesperadamente en el Reino Champiñón. Como cabría esperar, Bowser secuestrará a Peach a través del poder de dicha gota y es entonces cuando Mario y compañía toman el rol de protagonistas. Para llevar las aguas a su cauce podremos realizar transformaciones durante las partidas:

- Mario de Fuego: Esta habilidad proporciona una Flor de Fuego, aumenta el ataque y la curación de los aliados de tipo fuego x1.5.

- Luigi Cola: Esta habilidad aumenta la salud y el ataque de los aliados de tipo madera x1.5.

- Mario Fantasma: Esta habilidad aumenta el ataque de los aliados x2.5 al atacar tres o más tipos diferentes elementales.

- Yoshi Amarillo: Triplica el ataque de los aliados al atacar usando Agua, Madera y Luz.

- Yoshi Verde: Triplica el ataque de los aliados al atacar usando Fuego, Madera, y Oscuridad.

- Yoshi Rojo: Triplica el ataque de los aliados al atacar usando Fuego, Madera y la Luz.

- Mario Estatua: Esta habilidad puede aumentar los ataques aliados x3, siempre y cuando la salud de los aliados sea superior al 50%.

Mario puzzle

El objetivo es, por ende, lograr que tu equipo consiga el mayor número de transformaciones posible al tiempo que usamos los power-ups típicos de la saga Mario. Con una fecha todavía por concretar, este pack doble de 'Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition' tratará de dar la sorpresa en Nintendo 3DS durante esta primera mitad de año, emulando a 'Tomodachi Life' y sus espectaculares ventas.

Artículos recomendados