Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Puyo Puyo Tetris' de PS4 puede salir en occidente

LOS TROFEOS

'Puyo Puyo Tetris' de PS4 puede salir en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Diciembre 2016 | 04:41

Se han encontrado los trofeos en inglés, y eso puede indicar una localización cercana.

La serie 'Puyo Puyo' de Sega no tiene una muy alta aceptación en occidente, dado que sus juegos están máz centrados en los jugadores de juegos de puzzles más experimentados y serio junto con un fuerte estilo japonés que echa para atrás al consumidos más casual occidental. Eso junto a que muchos títulos han salido tarde y no eran de la calidad que se esperaba de ellos ha provocado que la serie tenga títulos inéditos en occidente que se han quedado en Japón y no podemos jugar sin recurrir a la importación.

La mezcla de puzzles puede salir en occidente

Uno de esos juegos es 'Puyo Puyo Tetris', un título lanzado para Nintendo 3DS, Wii U, PS Vita, PlayStation 3, PS4 y Xbox One que salió en Japón a principios del año 2014 y que ha sido uno de los juegos que más piden los usuarios que se localice en occidente. Este juego mezcla las franquicias de puzzles 'Puyo Puyo' y 'Tetris' para ofrecer un estilo de juego nuevo, especialmente en sus modos multijugador.

Puyo Puyo Tetris

Recientemente se ha visto que en webs de seguimiento de trofeos, la ficha de la versión de PS4 ha sido actualizada con los trofeos en inglés, y eso suele ser un indicio de que puede que llegue el juego a occidente, al menos su versión en PS4. Todo parece indicar que en Sega están haciendo caso a los fans que piden que localicen más juegos que en un principio consideran demasiado japoneses para el mercado occidental, y que puede que quieran traer a occidente juegos como 'Puyo Puyo Quest', que mezcla 'Puyo Puyo' con elementos de juego de rol japonés y están usando una versión internacional de 'Puyo Puyo Tetris' para estudiar el mercado. Al estar los trofeos en inglés, podemos esperar que la confirmación y el anuncio de la llegada del juego a occidente se haga en los próximos días o semanas.

Artículos recomendados