Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ahora puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas de juegos digitales de 3DS

ACTUALIZACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2013 | 02:09

Muchos juegos podrán beneficiarse ahora de esta curiosa, pero muy útil posibilidad.

Quienes sean un poco adictos a la eShop de Nintendo 3DS, verán que a poco que se bajen un juego originariamente físico en formato digital y unos cuantos juegos más, estarán haciendo malabares con los los juegos que guardan en la tarjeta SD de 2GB que Nintendo incluye en todas las consolas.

Ya no perderás tus partidas

Uno de los problemas más habituales de tener que borrar uno de tus juegos digitales, es que al borrarlos, también pierdes la partida guardada con todos tus avances sin poder hacer nada para guardar esa valiosa información. Pues bien, la actualización del firmware de la Nintendo 3DS que los usuarios han recibido hoy no solamente afecta a la Plaza Mii de StreetPass, sino que también añade la posibilidad de guardar en la tarjeta SD los datos guardados de los juegos digitales de Nintendo 3DS para que así podamos borrar los juegos sin problemas cuando tengamos que hacer algo de espacio para meter uno o dos juegos nuevos, por si algún día queremos retomar esos juegos.

Puedes borrar tus juegos digitales de 3DS sin miedo a perder tus partidas

Eso sí, varios usuarios han reportado que esta funcionalidad, por diversas razones que se desconocen, no funciona con la siguiente lista de juegos:

-'Pokémon Mundo misterioso: Portales hacia el Infinito'

-'Cubic Ninja'

-'Monster Hunter 3: Ultimate'

-'Reel Fishing 3D Paradise'

-'Super Pokémon Rumble'

-'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'

-'RAdar Pokémon'

-'Senran Kagura Burst: Guren no Shoujotachi'

-'Sengoku Musou Chronicle 2nd'

-'Animal Crossing New Leaf

Además, al funcionar solamente en los juegos de Nintendo 3DS, los juegos de DSiWare así como los juegos de Game Boy Advance regalados con el programa de Embajadores no tienen la posibilidad de hacer una copia de seguridad de sus partidas. Por suerte para muchos, los juegos de la Consola Virtual también permiten hacer copia de seguridad de tus avances. En otro orden de cosas, la aplicación de cámara ha sido mejorada con la posibilidad de que hagan un zoom digital de forma manual y poder aplicar filtros y ajustes a la cámara antes de sacar las fotos como el contraste, brillo o la saturación.

Artículos recomendados